Secciones

Enzo Pérez es el elegido para reemplazar a Lanzini

E-mail Compartir

El volante Enzo Pérez fue el jugador elegido por Jorge Sampaoli para sustituir al lesionado Manuel Lanzini de cara al Mundial de Rusia, en el que la "Albiceleste" debutará el sábado ante Islandia por el Grupo D, que completan Croacia y Nigeria.

Pérez, quien milita actualmente en River Plate, estaba en la preselección de 35 jugadores presentada por la AFA a la Fifa y era el favorito para reemplazar al hombre del West Ham, a pesar de que no tuvo un gran semestre en el equipo trasandino.

Lanzini se pierde el Mundial de Rusia 2018 tras romperse, el último viernes, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento en Barcelona, una desgracia parecida a la que le dejó fuera también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No es lindo entrar por la lesión de un compañero, pero viajo con mucha ilusión", admitió Pérez antes de viajar a Rusia, donde ayer arribó la delegación argentina.

"No fue mi mejor semestre en River y sé que corro de atrás. Pero Sampaoli me dijo que podía llegar a convocarme y me estuve entrenado por mi cuenta. Voy a dar lo mejor desde donde toque (...) Ahora quiero aprovechar esta oportunidad", agregó el volante de 32 años.

Colombia sin fabra

Por otro lado, ayer se confirmó que Frank Fabra, lateral izquierdo de la selección de Colombia, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y, al igual que Lanzini, no podrá actuar en Rusia.

Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado de prensa, en el que agrega que "el jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante".

Un "juvenil" Colo Colo no pudo ante Ñublense

Sebastián Varas se lució con un doblete que dejó al "Cacique" con un pie fuera de la competición.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales

Un duro golpe le propinó Ñublense a Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile, al imponerse 2-0 con dos tantos de Sebastián Varas.

Héctor Tapia, el entrenador albo, presentó un equipo "juvenil", plagado de jugadores con muy poca experiencia -como William Alarcón, Benjamín Berríos, Branco Provoste e Iván Morales- y no consideró a varias de sus máximas figuras como Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

A esto se sumó la improvisada línea de cuatro defensores que planteó "Tito", con Gonzalo Fierro y Brayan Véjar como laterales, y con Gabriel Suazo y Felipe Campos como defensores centrales.

Todo esto influyó para que el cuadro local se impusiera como claro dominador del partido. A pesar de esto, las opciones de gol más claras en el primer tiempo llegaron de parte del "Cacique", específicamente de los pies de Nicolás Maturana y Morales, quienes no pudieron abrir la cuenta.

Por el lado de Ñublense, en tanto, un par de intentos de Varas y unas aproximaciones de Michael Silva fueron lo más peligroso de la primera etapa.

Llegaron los goles

Tras acabar los primeros 45 minutos sin goles, el partido se encendió en el complemento de la mano de Varas, quien a los 55' marcó el 1-0 con un cabezazo que pasó sobre Brayan Cortés, el arquero del "Cacique".

Colo Colo tuvo la chance de empatar enseguida, pero Morales volvió a desaprovechar una buena oportunidad.

Con la ventaja, Ñublense cedió un poco el protagonismo, pero ni aun así el equipo de Tapia logró imponerse. De hecho, su opción de gol más nítida llegó con un testazo de Bryan Carvallo tras un tiro de esquina, a los 83', que fue bien contenido por el arquero Franco Cabrera.

Apenas algunos instantes después cayó el segundo tanto de Varas. El capitán de los "Diablos Rojos" aprovechó un preciso centro de Silva y resolvió con una tremenda volea para fusilar a Cortés, con lo que el partido prácticamente murió.

Con este resultado, Colo Colo quedó con una dura tarea para el encuentro de vuelta, a disputarse el 21 de junio en el Estadio Monumental.

El equipo que avance enfrentará en la siguiente fase de la Copa Chile al ganador de la llave entre Cobresal y Everton, quienes chocan hoy a las 15:30 en El Salvador.

2-0 fue el resultado del encuentro entre Ñublense y Colo Colo, desarrollado en Chillán.