Secciones

Halep gana Roland Garros al derrotar a Stephens

La rumana, número uno del mundo, venció 3-6, 6-4 y 6-1 a la estadounidense.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó ayer el torneo de Roland Garros, su primer título de "Grand Slam" en cuatro finales disputadas, al vencer a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU., por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora rumana, de 26 años, sucede así en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

Nada más acabar el encuentro, Halep escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo. La tenista es ya una gloria del deporte de su país.

Tras recibir la Copa Suzanne Lenglen de manos de la española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, la jugadora rumana aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del público.

"Sin ellos no podría haber vuelto después de perder tres finales de 'Grand Slam'", dijo.

"Estoy muy feliz de haber ganado este 'Grand Slam', porque ser número uno sin un "Grand Slam" no es llegar al 100%", añadió la tenista.

Halep, además, explicó lo que estaba pasando por su mente cuando cedió el primer set y se encontraba con un quiebre abajo en el segundo.

"Me dije: 'No va a pasar de nuevo'. Solo tengo que ponerme a jugar. Y entonces comencé a ganar juegos. Recordé que el año pasado me ocurrió igual. Estaba arriba un set y con el servicio favorable (ante Ostapenko) y perdí el partido. Así que me dije que tenía una oportunidad para volver al partido y ganarlo", contó.

"Me lo creí y el juego fue más fluido. Pude hacer cosas en la pista y es por eso que pude ganar", remató.

La primera raqueta del circuito también dedicó palabras a Stephens, a quien elogió por su capacidad para regresar al circuito después de pasar once meses inactiva por una lesión entre 2016 y 2017.

Por otro lado, hoy se jugará la final masculina del torneo parisino, la que será protagonizada por el español Rafael Nadal (primero en el ranking ATP) y el austriaco Dominic Thiem (8).

26 años tiene la deportista Simona Halep quien en 2014 y 2017 perdió las finales de Roland Garros.