Secciones

Iquiqueños competirán en triatlón internacional

E-mail Compartir

Hoy a contar de las ocho de la mañana se dará inicio al campeonato internacional de triatlón "Toughman Half Series" en Arica y varios deportistas de Iquique buscarán el primer lugar.

La carta local que buscará el oro es Nino Meza que viene de obtener buenos resultados en los últimos campeonatos.

"Me preparé muy bien en esta temporada. Desde marzo que vengo con trabajos y me siento confiado y con buenas sensaciones", dijo Meza.

Por otra parte, los pilotos Rodrigo "Yiyo" Illanes junto a Ignacio Cornejo también buscarán marcar un protagonismo en la carrera.

Los atletas no solo son especialistas con los motores, puesto que desde bastante tiempo llevan entrenando esta disciplina. Illanes sostuvo que "nos hemos preparado bien y esperamos obtener buenos resultados". Mientras que Cornejo dijo que "sí puede que sea una nueva faceta pero lo importante es participar y dar lo mejor".

Otro de los iquiqueños que espera ser protagonista es Diego Escobar que en su última competencia realizada en Brasil registró un buen tiempo. Finalmente Mario Vásquez estará presente en la categoría 45 años.

El evento comenzará en el club de yates de Arica con los 1.900 metros de nado, luego será 80 kilómetros de bicicleta y la competencia terminará con 21 kilómetros de trote por la costa.

Mascareña derrotó a Medina y retuvo el título nacional

El púgil de Iquique ganó por fallo unánime y mantiene el invicto en el profesionalismo con diez triunfos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con un Teatro Caupolicán repleto se vivió una velada importante del boxeo nacional y uno de los protagonistas de la noche fue un iquiqueño.

Ramón Mascareña tuvo que enfrentar a Héctor "Maldá" Medina por la defensa de su título nacional categoría súper ligero.

La pelea comenzó tal como dictaba la lógica, con un Mascareña dominador en el primer round y un Medina que no daba con la distancia quedando a merced de los ataques del campeón, pero a medida de que avanzó la pelea la situación fue cambiando.

Medina logró conectar golpes a Mascareña con su derecha y el púgil de Iquique lo sintió, lo que permitió que el de San Joaquín repitiera la dosis para emparejar el combate.

Uno de los momentos polémicos de la pelea fue cuando ambos boxeadores chocaron con la cabeza siendo el más perjudicado Medina que recibió un corte en el rostro.

A medida de que iban pasando los round el púgil de San Joaquín, Héctor Medina, demostró un notorio cansancio físico por lo que la balanza se inclinó para Mascareña quien finalmente pudo concretar varios puños al rostro de su rival.

Al término del décimo round y final de la pelea el iquiqueño celebró de inmediato su triunfo el cual fue confirmado por los jueces quienes dictaron que por un fallo unánime Ramón Mascareña retuvo el título nacional.

Campeón

Mascareña que pertenece a la Asociación de Boxeo Centro Iquique dijo que "me retiré del Teatro Caupolicán muy satisfecho. Sentí que había hecho un muy buen papel, quedé conforme con lo que había hecho y estaba solo esperando el fallo que salió a favor mío. Levanté los brazos (...) y la verdad es que fue una emoción para todos los que estábamos ahí".

Análisis

El púgil local también hizo una autocrítica con respecto a lo mostrado en el ring y dijo que "entré en el primer round bien después de eso, se empezó a acomodar el rival y dejé que creciera y eso me perjudicó porque me ganó un par de round y después tomé la iniciativa y dominé el combate".

Siguiente desafío

Por último el iquiqueño habló de su próximo desafío que será la defensa del campeonato sudamericano en la categoría súper ligero. "Tengo que defender mi título pero aún no sabe la fecha ni el rival. Ahora vuelvo a Iquique a recuperarme de las lesiones para luego volver a entrenar".

10 peleas profesionales tiene Ramón Mascareña y todas las ha ganado.