Secciones

Argentina se conforma con un empate en su debut ante Islandia

Messi empezó su cuarto Mundial con un penal perdido en el 1-1 que rescataron los primerizos en la cita global.
E-mail Compartir

Carolina Collins/Agencias - Medios Regionales

Todo lo ocurrido ayer en en el estadio Spartak de Moscú marcó una primera vez para la selección de Islandia, que debuta en un mundial y dio la primera gran sorprensa de Rusia 2018, al empatar por la cuenta mínima con Argentina con su primer gol en una cita global.

Los vikingos le aguaron la fiesta a Messi y compañía, que tuvieron que conformarse con un amargo 1-1 en el debut de la "albiceleste" por el Grupo D de la Copa del Mundo.

El guardameta islandés Hannes Halldorsson fue elegido el mejor jugador del partido. Y no gratuitamente. El arquero logró detener en el minuto 62 un penal a Lionel Messi y fue decisivo con sus intervenciones en el empate logrado por su selección.

Con eso el "Pulga" comenzó el cuarto mundial de su carrera desperdiciando la oportunidad de dar vuelta el marcador a favor de su selección, luego de que Halldorsson anticipara la dirección de su remate de zurda e impidiera que Argentina tomara la ventaja.

El astro del Barcelona igualó la marca de Diego Maradona de cuatro mundiales disputados.

El delantero Sergio Agüero había puesto en ventaja a los "albicelestes" a los 19 minutos, cuando recibió en el centro del área un pase de Marcos Rojo, se sacó de encima al defensor Ragnar Sigurdsson y la clavó de zurda. Su primera anotación en una Copa del Mundo dejó al delantero del Manchester City con 30 conquistas para la selección que dirige Jorge Sampaoli.

La alegría argentina no duró demasiado. Apenas cuatro minutos después, el delantero Alfred Finnbogason logró la igualdad tras un rebote del debutante arquero Wilfredo Caballero, quien reemplazó a Sergio Romero que se quedó sin mundial por una lesión.

Se trató del primer gol mundialista en la historia de Islandia, el país más pequeño en población que participa en el torneo.

Con sabor a derrota

No fue una derrota para Argentina, pero se vivió como tal ante el rival que se suponía más débil del grupo que también integran Croacia y Nigeria.

Argentina fue previsible, con superposición de roles y falto de sincronía. Y sobre todo vulnerable en defensa, especialmente por la espalda de Eduardo Salvio, un volante ofensivo devenido a lateral.

Caballero tampoco respaldó la decisión de Sampaoli de darle la titularidad y no resultó la sociedad en el mediocentro entre el veterano Javier Mascherano, quien al igual que Messi igualó la marca de mundiales de Maradona, y Lucas Biglia, la misma que tanto resultado había dado en el último mundial de Brasil.

Biglia pagó la inactividad a causa de una lesión en las vértebras que sufrió jugando para el Milan antes del final de temporada y fue reemplazado por Ever Banega al comienzo del complemento.

Y, para colmo, Messi desperdició con el penal los tres puntos. Sin embargo, Sampaoli defendió su desempeño. "Me deja tranquilo el saber que el compromiso de Leo (por Messi) está intacto", dijo el técnico tras el compromiso. "Islandia jugó casi todo el partido dentro de su campo", analizó.

"Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro", dijo, por su parte, Agüero.

Sampaoli adelanta al próximo rival

Aunque frustrado, Sampaoli se mostró confiado en que las cosas mejorarán para Argentina. "Esto recién empieza, tenemos que tener la fortaleza para afrontar el próximo partido", afirmó. Consultado por el próximo rival, Croacia, en el que la "albiceleste" puede jugarse la clasificación, destacó: "Cada partido es distinto. Ahora nos toca encontrar más variantes, cuando el rival se cierra en su área. Hay que saber qué plan de partido corresponde a cada rival para ganar los tres puntos en un grupo muy disputado".