Secciones

Roger Federer avanza a la final de Stuttgart

El suizo definirá el título de ese torneo hoy ante el canadiense Milos Raonic.
E-mail Compartir

Deportes - Medios Regionales

Una semana después de que el español Rafael Nadal lograra su título 17 en un Grand Slam, el suizo Roger Federer respondió ayer con su clasificación a la final del torneo de tenis de Stuttgart y recuperó así el número uno del ranking mundial al vencer al australiano Nick Kyrgios.

En una hora y 52 minutos, Federer se levantó de un mal inicio y se impuso por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-5) ante Kyrgios para lograr su pasaje a la definición ante el canadiense Milos Raonic, que más temprano clasificó a la final al vencer al campeón defensor, el francés Lucas Pouille.

El suizo, que no concedió puntos de quiebre en todo el choque ante Kyrgios, sólo pudo romper el saque del australiano, en dos ocasiones, durante el segundo set. Por eso, se vio obligado a jugar dos desempates, uno perdido en el primero y otro ganado en el tercero.

"Estoy muy aliviado porque sabía que contra Nick era un partido difícil", dijo Federer tras la victoria.

"Hemos jugado tantos tie breaks, que sabía que el partido podía haber ido en cualquier dirección. Tuvimos enfrentamientos brutales entre nosotros. Él siempre es peligroso, especialmente en hierba", explicó.

Con el acceso a la final en el pasto de Stuttgart, Federer se aseguró los puntos suficientes para desbancar al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial.

"Es una gran noticia que seré el número uno y estoy realmente emocionado de estar en la final aquí contra Milos Raonic", manifestó.

"Realmente estoy encantado de haberlo logrado, especialmente después de un súper partido. Esto es increíble", agregó el helvético.

Con su acceso a la definición, Federer ya se aseguró 8.820 puntos en el ranking que aparecerá la semana que viene, contra los 8.770 que suma Nadal. Si hoy gana el título, logrará una ventaja de 100 unidades adicionales.

Sin embargo, a Federer le costará mantenerse en esa posición en los siguientes torneos, ya que deberá defender los títulos de Halle y Wimbledon, mientras que Nadal, que no jugará en Queens, sólo accedió a los octavos de final en la "Catedral".