Secciones

A pesar de vencer a Arica, el CDI quedó eliminado de la Copa Chile

El entrenador de Deportes Iquique, Miguel Riffo, declaró que no dejará la institución y buscará clasificar al club a un torneo internacional.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

A Deportes Iquique no le alcanzó. Los Dragones Celestes derrotaron a Arica por tres goles a uno pero por el abultado 4-1 que le propinó el rival en el partido de ida los iquiqueños quedaron eliminados de Copa Chile.

El clásico del norte se comenzó a vivir desde muy temprano. Los hinchas de Arica fueron los primeros en encender el partido luego de que colocaran un lienzo en el frontis del estadio Cavancha y este decía "este estadio ya lo quemamos".

Los hinchas locales reaccionaron a este hecho pero solo por redes sociales.

En cuanto a la parte futbolística los iquiqueños dieron el primer golpe en el partido. El volante Hans Salinas abrió el marcador a los 14 minutos para Iquique.

Con la ventaja el CDI dominó el primer tiempo, sin embargo no pudo concretar el segundo gol. Raúl Becerra, Diego Torres y Leonardo Espinoza se crearon varias ocasiones pero el arquero Diego Tapia anuló las oportunidades de gol.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo los dirigidos de Miguel Riffo salieron con la presión de marcar dos goles más para igualar el resultado global y así alargar el partido a la tanda de penales.

Al CDI le costó crear ocasiones y recién al minuto 81 Raúl Becerra pudo marcar el 2-1. Con la anotación la hinchada se ilusionó y el clásico tomó nuevamente fuerza, sin embargo la alegría solo duró un minuto ya que Alexis Vega marcó el descuento para Arica, silenciando a los seguidores locales.

A los 92 minutos la esperanza de avanzar en Copa Chile volvió tras el gol convertido por Misael Cubillos que ingresó en la segunda etapa, pero faltó un gol para ir a los alargues.

Con reste resultado Arica pasó a la siguiente fase de Copa Chile y por segundo año consecutivo dejó eliminado al CDI.

Becerra

Al término del partido, el delantero Raúl Becerra analizó el compromiso y comentó que "hay que pedirle disculpas a la hinchada por el mal partido que hicimos en Arica y ojalá que se queden con la buena imagen del grupo porque intentamos revertir la situación. Fue una semana compleja con la llegada de los hinchas, no pudimos entrenar con normalidad y aún así pusimos la cara, salimos victoriosos pero no nos alcanzó".

Asimismo, el ariete se refirió a las distintas manifestaciones que realizó la hinchada.

"La gente se tiene que expresar. Es lógico en momentos malos haya bronca y estén dolidos por la situación, pero deben darse cuenta que somos un grupo que queremos salir de esto. Hoy demostramos que podemos dar lucha, más de local", dijo Becerra

Miguel riffo

Por su parte, el entrenador Miguel Riffo declaró que no dejará el club pese a la eliminación de Copa Chile y la presión de los hinchas, quienes en el transcurso del partido pedían su salida.

"En ningún caso se ha hablado eso (dar un paso al costado). Nosotros hemos estado enfocado en el trabajo, en prepararnos bien. La eliminación nos duele a todos pero hay que resaltar la actitud que tuvieron los jugadores en los 90 minutos", dijo Riffo.

El entrenador comentó que seguirá con su objetivo con el CDI.

"Mi objetivo es dejar al club en lo más alto en la tabla y clasificar a un torneo internacional y nos preparamos para eso", dijo.

"En ningún caso se ha hablado eso (dar un paso al costado). La eliminación nos duele pero hay que resaltar la actitud de los jugadores".

Miguel Riffo, deté del CDI."

Nuevo gerente deportivo

Según trascendidos que rondan en el club, un nuevo gerente deportivo tendría en la mira Deportes Iquique. Se trataría del excapitán de los Celestes, Fernando Martel. El "zorrito" estuvo presente ayer en el estadio. Según el exjugador, llegó de vacaciones a la ciudad y está alejado del fútbol. No obstante no descartó la opción de volver a la actividad. El último gerente deportivo que tuvo el CDI fue otro exjugador, Leonardo "Pinino" Mas.