Secciones

Abandonan un vehículo que chocó en la rotonda Chipana

E-mail Compartir

En la mañana de ayer domingo, funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, realizaron un procedimiento por un auto abandonado en la rotonda Oppido Lucano, ubicada en la avenida Arturo Prat con Ramón Pérez Opazo.

El vehículo presentaba señales de haber sido chocado, presumiblemente de acuerdo a lo cotejado en el lugar de los hechos, contra la referida rotonda del sector sur de Iquique.

El conductor se dio a la fuga posterior al suceso, por lo cual Carabineros no logró determinar las condiciones físicas del involucrado, así como la identidad que pudiera establecer al mismo como propietario del automotor.

El cuerpo policial fue alertado por transeúntes de la zona, quienes en primera instancia detectaron el auto abandonado.

Carabineros lleva adelante investigaciones que logren identificar al dueño del vehículo, asimismo evalúan grabaciones de cámaras de seguridad que den cuenta de cómo ocurrieron los hechos.

El monolito de la rotonda no sufrió afectaciones, el área verde al igual que la calzada registraron daños leves producto del impacto.

El automóvil involucrado presentó daños en el estanque, por lo que la bencina quedó regada en la vía.

Carabineros no reporta el auto bajo la solicitud de robo.

1 auto quedó abandonado en el lugar, verifican cámaras para aclarar lo acontecido.

Asesinan a un hombre con dos puñaladas en Huarasiña

Asimismo el occiso presentó golpes en la cabeza y el resto de su cuerpo. PDI investiga el hecho.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre identificado como Yerko Sánchez Chau, iquiqueño de 50 años de edad, fue asesinado el día de ayer en la comunidad de Huarasiña de la región de Tarapacá.

Según información aportada por Carabineros, el hecho fue confirmado posterior a la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana, quien fue descubierto por funcionarios policiales a las 8:10 horas de ayer, tras chocar bajo los efectos del alcohol un auto que no le pertenecía.

Una vez controlado, el individuo de 21 años fue trasladado a Pozo Almonte, donde le fueron practicadas las pruebas de alcoholemia junto con la confección de la ficha decadactilar.

Una vez ahí, carabineros se percataron de que el sujeto mantenía sus zapatos ensangrentados, razón por la cual emprendieron diligencias para identificar al propietario del vehículo afectado.

El dueño del automotor mantenía domicilio en Huarasiña, dado esto personal de servicio se presentó al inmueble en horas del mediodía de ayer, descubriendo en una pieza de la casa un cadáver con evidencias de participación de terceras personas.

Inmediatamente se procedió a mantener en cautela al detenido, señalándose la presunción del suceso.

El cuerpo hallado correspondía al de Yerko Sánchez Chau, quien efectivamente era el propietario del automóvil conducido por el detenido al momento del choque.

Fiscalía

Información aportada por el Ministerio Público, sindican que el arrestado de nacionalidad boliviana confesó el crimen.

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, quien quedó a cargo del proceso judicial a desarrollarse, ordenó al comisario Daniel Maldonado, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias correspondientes al homicidio.

Asimismo la fiscalía confirmó que la víctima presentó dos puñaladas, asimismo diversos golpes en su cuerpo como en su cabeza.

Del occiso también se supo que cursó estudios en el colegio Don Bosco de la comuna de Iquique, formando parte del centro de exalumnos.

De acuerdo a información aportada por el municipio, Yerko Sánchez Chau formaba parte activa de las fiestas patronales de Huarasiña, siendo organizador de las festividades de la Cruz de Mayo.

Hoy lunes 18 de junio, el detenido por el presunto homicidio del iquiqueño será formalizado por el delito de homicidio por el Ministerio Público en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Pozo Almonte.

2 puñaladas recibió la víctima de parte de su asesino, quien huyó para luego ser detenido.

Condenan a 3 sujetos por contrabando de cigarrillos

E-mail Compartir

lFiscalía y Aduanas lograron condenas contra tres sujetos identificados como: Marco Vallejos Piñones, Lander Salazar Moye y Juan Pino Urbina, los mismos cumplirán una pena de 541 días de presidio, tras ser autores del delito de contrabando, esto por su participación en el ingreso ilegal de 1.071 pacas de cigarrillos.

El hecho ocurrió en mayo de 2016, cuando los condenados internaron mercadería identificada como supuestas ampolletas y focos led, a través de la empresa usuaria de Zona Franca Importadora y Exportadora Milán Ltda.

Sin embargo, funcionarios de Aduanas haciendo uso de scanner se percataron que al interior del contenedor había componentes orgánicos, determinándose finalmente como cigarrillos.