Secciones

Fuenzalida a un punto de quitarle el liderato a Alianza en Camino al Cielo

Alianza se mantiene en la punta de honor a pesar de la derrota frente a Matadero.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

Se vivió otra jornada en las canchas Ramón Estay y Maldonado donde se disputa la liga deportiva y recreativa Adulto Mayor, y dispar suerte vivieron los punteros de ambas categorías.

En la serie honor los de arriba buscaban aprovechar que Livingstone (tercero hasta antes de empezar la fecha) estaba libre y así sacar ventajas. En el quinto partido del día, Fuenzalida quería meterle presión al puntero y no defraudaron. Con goles de Héctor Domínguez y Juan Giaconi ponían la ventaja, y a pesar del descuento de Luis Rodríguez de Unión. A Fuenzalida le bastaría para quedar a un punto del líder.

En el cierre de la jornada Alianza (1°) y Mataderos (3°) daban vida al partido más atractivo. El puntero no mostró su mejor nivel y con un solitario gol de Ángel Sepúlveda, de Matadero, cedieron los tres puntos, apretando la parte alta de la tabla.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, Alianza podría perder el primer puesto en honor, ya que queda libre. Fuenzalida (2°) se medirá contra el colista Esfuerzo y el verdugo del puntero Matadero enfrentará a Rápido, undécimo en la tabla de posiciones.

Por otra parte, en la división del ascenso O'Higgins (1°) buscará mantener el favoritismo cuando enfrente a Sagasca (4°), en lo que se espera sea el duelo de la fecha. Mientras que Coloso Flota (2°) medirá fuerzas contra Roberto Sola (11°), esperando que el líder enrede puntos y sobrepasarlo en la tabla de posiciones. Corpesca (13°) no jugará.

2 fechas se han jugado de la segunda rueda de la liga deportiva del adulto mayor, 58 años.

Ramón Mascareña no toma descanso y continúa su preparación

E-mail Compartir

Después de defender el título nacional de forma exitosa, el púgil iquiqueño Ramón Mascareña, volvió a su tierra para continuar con el entrenamiento. El boxeador habló de cómo fue actuar por primera vez en un combate televisado y que para él lo más complicado es tener al público en contra.

"Ya había peleado con harta gente viendo, pero cuando te toca pelear con el público en contra es diferente. Lo de las cámaras no me asusta, sé lo que tengo que hacer arriba del ring", lanzó.

Además dijo haber revisado la lucha varias veces para saber cuáles fueron sus errores y sus virtudes, luego de verse en apuros en más de un asalto. "La he visto como cinco veces. He repasado round a round, viendo los detalles para saber qué me produjo problemas".

Por otra parte, el deportista no piensa en descansar y a pesar de lo degastante que fue el combate, desde ayer volvió a los entrenamientos y sigue preparándose para los próximos desafíos. "Empecé suave para mantener la actividad física. Hay que mantener el estado, yo sin físico no hubiese aguantado esa pelea y quizás la perdía antes".

Mascareña no se considera un deportista innato y cree que sus diez triunfos en la misma cantidad de peleas tiene un solo secreto: el trabajo.

A Mascareña le espera la defensa del título sudamericano en el mes de agosto (con un rival que aún no es confirmado), mientras que el cinturón nacional volverá a estar en juego en diciembre próximo.

Ramón Mascareña hace un llamado para que apoyen su carrera deportiva. "Espero que se sigan sumando empresarios que quieran aportar con mi carrera, sería ideal porque siempre se necesita apoyo para crecer como profesional", cerró Corazón de Dragón.