Secciones

Detuvieron a hombre por cultivar marihuana en su domicilio

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvieron a un hombre de 45 años que cultivaba en su casa más de 180 plantas de marihuana, además de un sistema indoor habilitado para su hidratación y crecimiento. Mientras motoristas realizaban un patrullaje preventivo por el sector de La Pampa, fueron advertidos por un transeúnte sobre esta situación, por lo que al llegar hasta el domicilio ubicado en calle Siete, se entrevistaron con el dueño de casa, quien reconoció mantener el cultivo y autorizó el ingreso al inmueble.

Al ingresar a la casa encontraron en el patio posterior y en dependencias habilitadas como indoor plantas en su interior de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

Además había una caja con marihuana a granel en proceso de secado, una pesa digital y frascos con fertilizantes líquidos.

Detuvieron a integrantes de la banda "El Boro"

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, vinculados a los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa, tanto en Iquique como en Alto Hospicio.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo particular y abordaban a transeúntes en la vía pública.

Sus víctimas generalmente eran mujeres mayores de edad, quienes al descuidarse de sus carteras u objetos de valor, eran interceptadas de manera sorpresiva y violenta, procediendo a huir en el mismo vehículo.

Luego de cinco meses de investigación, se logró la detención de los imputados por parte de oficiales de la oficina de análisis de esta unidad policial, lográndose recuperar también especies asociadas a los mismos ilícitos.

Imputado de asesinar a su jefe queda en prisión preventiva

La investigación se fijó en 80 días, mientras que la defensora alega que el asesinato no fue planificado.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Por el delito de homicidio simple fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte un joven de 21 años involucrado como autor material en el homicidio de su jefe.

El detenido, identificado con las iniciales J.P.P.G. y de nacionalidad boliviana, deberá permanecer en prisión preventiva durante los 80 días que el juez Frederick Roco dio como plazo para que el Ministerio Público cierre la investigación.

Formalización

Durante la audiencia, el fiscal Hardy Torres no señaló los motivos que habrían llevado al imputado a cometer el crimen contra Yerko Sánchez Chau, de 50 años, porque aún deben realizar indagaciones.

No obstante, en sus declaraciones el detenido habría expresado que el hecho tendría base en un tema pasional.

En ese contexto, Carolina Lagos, defensora del joven, argumentó que la acción de su representado no reúne los requisitos para atribuirle autoría dolosa, lo que significa que no fue algo premeditado o planificado con anterioridad.

Antecedentes

Sobre los acontecimientos ocurridos el día del asesinato, se conoció que el imputado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, en el interior de la casa ubicada en Huarasiña. Luego le habría propinado dos puñaladas en el abdomen.

Según el informe preliminar del Servicio Médico Legal, fue el golpe en la cabeza el causante de la muerte.

Detención

Tras el asesinato, el joven boliviano fue descubierto por funcionarios policiales a las 8:10 horas del domingo, tras chocar un auto que no le pertenecía.

El individuo se encontraba en estado de ebriedad y tenía los zapatos llenos de sangre, por lo cual se realizaron las investigaciones que llevaron a verificar que el auto era propiedad de Sánchez, quien era su jefe.

Luego, al llegar a la vivienda de la víctima, encontraron el cuerpo sin vida en el piso de una de las habitaciones.

Del occiso se supo que cursó estudios en el colegio Don Bosco (Iquique) y formaba parte activa de las fiestas patronales de Huarasiña, según fuentes de la Municipalidad.

21 años tiene el imputado, es de nacionalidad boliviana y declaró que odiaba a la víctima.

50 años tenía la víctima, quien fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de su casa.