Secciones

Ingeniera rusa llegó a Iquique con deseo de formar una familia

Serkova asegura que en dos años ha hechos más amistades que durante 36 en Rusia, "y eso es muy importante".
E-mail Compartir

Olga Serkova es una mujer de nacionalidad rusa, nativa de San Petersburgo, quien llegó a Iquique en diciembre de 2015 a raíz de una invitación que le hizo un chileno que conoció a través de internet.

No obstante, ella no imaginó que cambiar el "duro invierno ruso" por un verano latino, la llevaría a transformar su vida unos meses más tarde.

"¡Conocer Iquique me encantó!, es una ciudad muy tranquila ¡wow! es un lugar donde quiero crear una familia feliz".

Y fue allí que todo comenzó, cuando después de disfrutar durante tres cálidas semanas, la ingeniera en Gestión de Empresas decidió darle un giro a su vida, dejando no solo un buen empleo, sino también a su madre por cumplir un sueño de mujer.

Grandes cambios

Luego, en junio de 2016 Serkova confiesa que llegó nuevamente a Chile sin saber hablar casi nada español.

No obstante, considera que tuvo mucha suerte porque con tan solo un par de semanas de haber llegado consiguió su primer empleo a través de una página web, como profesora particular de idioma ruso para un joven que se iría a estudiar a su país de origen.

"En ese momento tuve que diseñar la manera de explicarle a ese joven como aprender ruso sin yo saber español", dijo Olga, quien acotó que "como resultado él habla ruso y yo español".

Pero no solo la pega llegó rápido, el amor también porque con menos de un mes en Iquique Serkova conoció a su pareja (Marco) durante un asado en la casa de otra amiga rusa.

Marco, es chileno y es el amigo del esposo de su amiga, es ingeniero electrónico y además combina su profesión con la docencia universitaria, la música y la fotografía. También tiene dos hijos de diez y ocho años.

Ella confiesa que disfruta de compartir con su pareja en los días de libres, saliendo a comer en un restaurante frente al mar, caminar por la playa o simplemente estar en casa descansando. Pues asegura que Iquique es un lugar hermoso.

Actualmente, Serkova ejerce como encargada de Relaciones Públicas de un restobar en el que lleva poco más de tres meses, donde "aunque hay mucha competencia, apuesto a consolidar la imagen y prestigio del local en la región" aseguró con entusiasmo.

Proyectos

Serkova narró que para ella es muy importante la familia, por lo que sueña con casarse y tener hijos a los que pueda pasear por la playa.

Proyecta que en el futuro le gustaría tener un jardín de infancia, pues haber vivido la experiencia de enseñar despertó en ella una pasión por la educación, además de confesar que adora a los niños.

Confesó además que ahora tiene muchos más amigos de los que tuvo en Rusia durante 36 años y "eso para mi es muy importante", dijo.

Destacó que el próximo 1 de julio cumplirá su segundo aniversario de relación y está pensando que hará, pero desde ya se prepara para celebrar las fechas patrias chilena realizando un viaje con su pareja a Santiago, pues quiere conocer un poco más de Chile debido que hasta ahora solo ha ido a Pica, Arica y Antofagasta.

Por otra parte, a propósito de la temporada mundialista Serkova dijo que "por supuesto que apoyo a mi país, pero en caso de que no ganen y aunque Chile no clasificó a la jornada, me gustaría que ganara otro país latino".

Para Olga, Chile y en especial Iquique representa la posibilidad de realizar sus sueños como mujer de tener una hermosa familia, en una tierra cálida y con un idioma que confiesa le ha gustado muchísimo.

Cree que aún le falta por aprender, sin embargo para no haberlo aprendido en una academia se le entiende bien, aunado a que también domina el inglés.

"Cuando llegué a Iquique dije "¡wow! es un lugar donde quiero crear una familia feliz".

Olga Serkova, Ingeniera en Gestión de Empresas de origen ruso"