Secciones

Escolares demuestran su talento musical

Integran el coro instrumental del colegio Monte Sión, en el que buscan potenciar sus habilidades musicales.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Con el objetivo de fortalecer el autoestima y desarrollar la personalidad de los alumnos, en el colegio Monte Sión decidieron impartir el taller de coro instrumental, en el que por estos días participan alrededor de 16 alumnos.

Así lo dio a conocer la encargada del taller, Luisa Cuevas, quien además se desempeña como profesora de enseñanza básica y lenguaje en el recinto ubicado en el sector El Boro.

"El taller tiene un enfoque para desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes, aquellas que no están asociadas a lo cognitivo, más bien a lo socioafectivo, que los estudiantes puedan fortalecer su autoestima personal y también su autoestima académica", argumentó la profesora.

Asimismo mencionó que a través de este tipo de iniciativas los estudiantes pueden desarrollar su personalidad, "para expresarse bien frente al público, y eso lo relacionamos con lo que vivimos día a día en el aula, porque nos interesa que los estudiantes puedan tener más confianza en sí mismo, así puedan rendir de mejor forma en el ámbito pedagógico".

En el taller, que comenzó en abril de este año, participan escolares de quinto, sexto y séptimo básico, y según contó la profesora, se reúnen todos los días jueves durante más de una hora.

También indicó que para que los alumnos aprendan a tocar los instrumentos, dentro del coro se organizan por grupos que tocan guitarra y mandolina, con los que la educadora trabaja de manera personalizada, además de las voces.

"Estamos en el proceso de iniciación a la guitarra y a la mandolina porque ellos partieron de cero, no sabían tocar, entonces estamos aprendiendo las notas musicales primero, pero ya estamos cantando algunas canciones para que ellos puedan conocer un repertorio musical cristiano bastante amplio", sostuvo Luisa Cuevas.

Además la profesora destacó el interés de parte de los estudiantes, ya que desde que comenzó el taller "nunca han faltado y eso es una señal de que están motivados y aprenden rápido. Eso ha sido muy positivo para su aprendizaje".

Al respecto, el alumno de sexto básico, Israel Venegas, contó que se interesó en ingresar al taller porque " es una forma de expresar mis sentimientos y también porque estoy aprendiendo a tocar guitarra, pero lo que más me gusta de estar en el coro es que podremos participar en actividades junto a los demás compañeros que estamos aprendiendo".

16 escolares integran el coro instrumental del colegio Monte Sión, ubicado en El Boro.