Secciones

Fifa descarta que juez pidiera la camiseta a Cristiano Ronaldo

E-mail Compartir

La Fifa, a través de un comunicado, desmintió que el árbitro estadounidense, Mark Geiger, quien dirigió el duelo entre Portugal y Marruecos, pidiera la camiseta de Cristiano Ronaldo. Según el jugador marroquí, Noureddine Amrabat, el árbitro preguntó al defensor Pepe si le podía conseguir la camiseta de CR7.

La Fifa dijo haber realizado las investigaciones pertinentes al conocer la información, para luego decir que "rechaza enérgicamente estas acusaciones y afirma categóricamente que tal petición no se hizo".

Es más, el organizador del Mundial de Rusia 2018 dijo que "condena inequívocamente las supuestas acusaciones de un miembro de la selección marroquí". Además, recordaron que los árbitros "tienen instrucciones claras con respecto a su comportamiento".

Perú pierde ante Francia y queda eliminado del Mundial de Rusia

E-mail Compartir

Esperaron 36 años para volver a un Mundial y en dos partidos se acabó el sueño de Perú. Ayer perdieron ante Francia por la cuenta mínima y se despidieron de Rusia.

En la previa de ese partido se disputó el duelo entre Dinamarca y Australia, que terminó con un empate a un gol. Un resultado que daba un respiro al elenco que dirige Ricardo Gareca. Un empate dejaba a su elenco con posibilidades de clasificar a octavos de final. Es más, el DT hizo cambios, uno de los más importantes fue que Paolo Guerrero fue titular. En las tribunas también tuvieron el apoyo, el ambiente estaba a su favor. Pero en frente tenían a uno de los equipos favoritos para quedarse con el título. Y pese a que Perú mostró buen fútbol, a los 34' Paul Pogba robó un balón en la salida de los sudamericanos, luego dio un pase a Giorud, quien remató y un rebote dejó en perfecta posición a Kylian Mbappé para empujar la pelota y abrir el marcador.

Después de eso, el equipo de Gareca buscó el empate, incluso a los 49' Pedro Aquino le dio al balón desde fuera del área, la pelota pegó en vértice y dejó remeciendo el arco. Pero no se pudo y Perú fue eliminado del Mundial.

Sampaoli es insultado tras derrota ante Croacia y peligra su clasificación

La selección argentina perdió 3-0. Ahora está obligada a ganar y, además, depende de otros resultados.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - La Estrella

Entre insultos y escupitajos se fue ayer Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, del Estadio de Nizhni Nóvgorod, tras la contundente derrota ante Croacia, por 3-0.

Fue un resultado inesperado, tanto como el primer gol de los croatas. A los 53 minutos, Willy Caballero recibió un pase, con tiempo y espacio, pero su cálculo no funcionó y terminó dándole un pase servido a Ante Rebic, quien le pegó de volea y la pelota pasó por arriba del meta. Un golazo.

Después de ese tanto, Argentina intentó ir arriba. Sampaoli decidió entonces hacer un cambio. Sacó a Kun Agüero y metió a Gonzalo Higuaín. Nueve por nueve. Una decisión que fue criticada por los medios argentinos. Lo compararon con Marcelo Bielsa, cuando, en el Mundial de 2002, nunca hizo jugar juntos a Hernán Crespo y a Gabriel Batistuta. "Y nos volvimos en primera ronda", dijo el medio trasandino Olé.

Pero los cambios no fueron suficientes y Croacia terminó enterrando a la albiceleste. A los 80', los hinchas argentinos vieron cómo Luka Modric aumentaba la ventaja con un potente e inatajable remate desde el borde del área.

Los dirigidos por Sampaoli cayeron en la desesperación. Tanto así que, a los 85', Nicolás Otamendi fue sancionado con amarilla, porque luego de cometer una falta contra Ivan Rakitic, pateó la pelota directo a la cabeza del compañero de Messi, en el Barcelona. Pero no fue el único que perdió los estribos.

También lo hizo Sampaoli, a los 71', cuando Sime Vrsaljko no quiso sacar un lateral, estando al lado de la pelota y esperó a que un compañero llegara a hacerlo. "Cagón, cagón, cagón...", le gritó el DT.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, Ivan Rakitic anotó el 3-0 definitivo, luego de varios pases que dejaron a la defensa de Argentina totalmente entregada.

Y así como llovieron las críticas a Sampaoli, también llegaron a Lionel Messi, recordando que el volante erró un penal que pudo dar el triunfo (y los tres puntos) a la albiceleste, ante Islandia. Messi tuvo una opción al comienzo del partido (11') cuando, tras recibir un gran pase en el área, no alcanzó a conectar.

En total, Messi tocó la pelota 49 veces en todo el partido, según los datos de Opta: 20 veces en el primer tiempo y 19 en el segundo.

Con este resultado, Argentina suma sólo un punto y además tiene -3 en la diferencia de goles. Está, por tanto, obligada a vencer ampliamente en su último partido y depende de los resultados de los otros encuentros. Es más, Sampaoli habló como si estuviese despidiéndose del mundial, en la conferencia de prensa de ayer.

"Le pido disculpas a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible", dijo. También defendió al meta por el error del primer tanto: "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero".

Luego se responsabilizó por la derrota. "Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda", cerró.

Sobre el análisis del DT fue consultado Agüero en zona mixta y respondió muy molesto: "Que Sampaoli diga lo que quiera".

49 veces tocó la pelota Messi en todo el partido: 20 en el primer tiempo y 19 en el segundo.