Secciones

Bélgica goleó a Túnez y asoma como una de las candidatas

Romelu Lukaku anotó dos tantos en el 5-2 a Túnez.
E-mail Compartir

Romelu Lukaku sumó ayer su segundo doblete en lo que va de la Copa del Mundo para la victoria de Bélgica por 5-2 a Túnez, en un partido por el Grupo G en el que Eden Hazard también marcó dos tantos y reafirmó la condición del elenco europeo como uno de los serios aspirantes a luchar por el título.

Con la victoria, el conjunto belga sumó seis puntos y quedó a un paso de meterse en los octavos de final. Pero pese a la gran demostración del equipo en ataque -ocho goles en dos partidos tras el 3-0 sobre Panamá en el debut-, volvió a mostrar que tiene espacio por mejorar en la zaga.

"No es fácil marcar esa cantidad de goles en dos partidos", dijo el DT de Bélgica, Roberto Martínez. "Hay que darle mucho crédito a Túnez por su intención de presionar arriba y hacer un partido abierto. Es bueno que podamos adaptarnos a partidos que son diferentes", agregó el técnico.

Bélgica mostró ser el mejor equipo en ataque desde el primer minuto, pero por momentos recibió la ayuda de la floja marcación de su rival.

El desconcierto tunecino en defensa comenzó temprano en el partido. Syam Ben Youssef cometió una falta a Hazard dentro del área a los 6', por lo que el jugador del Chelsea abrió el marcador de penal. Lukaku puso el 2-0 a los 16' tras pase de Dries Mertens posterior a un error con el balón de Ali Maaloul.

Dylan Bronn descontó de cabeza para Túnez (18'), antes de que Lukaku le devolviera la ventaja de dos tantos al elenco europeo en el cierre del primer tiempo. Hazard puso el 4-1 a los 51 minutos y Michy Batshuayi -quien había desperdiciado dos oportunidades clarísimas de gol- anotó el quinto antes de que Wahbi Khazri volviera a descontar para Túnez al final para dejar el marcador 5-2.

El entrenador de Túnez, Nabil Maaloul, dijo que "nos gustaría disculparnos con los hinchas de Túnez. Hicimos las cosas lo mejor que pudimos y trataremos de mejorar aún más en el próximo encuentro".

Inglaterra enfrentará hoy a Panamá para cerrar la segunda jornada del grupo. Un empate o un triunfo de los europeos clasificará a Bélgica.

México ganó 2-1 a Corea del Sur y lidera su grupo

La selección de Juan Carlos Osorio quedó cerca de meterse a octavos de final con los seis puntos que ya consiguió.
E-mail Compartir

Redacción

La selección de México venció 2-1 ayer a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse en los octavos de final del Mundial, instancia que buscará cuando enfrente a Suecia en la última jornada del Grupo F.

El agónico triunfo de Alemania sobre Suecia por 2-1 en el cierre de la segunda ronda del grupo pospuso la disputa por la clasificación del "Tri" a la siguiente fase.

México anotó así seis puntos en el primer lugar del Grupo F, donde Alemania y Suecia tienen tres. Los coreanos, que no han sumado, quedaron eliminados. "El fútbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores, ahora lo más importante es mantener la humildad. Fue un muy buen juego, terminarnos siendo superiores y merecimos el partido", dijo el técnico Juan Carlos Osorio a la transmisión oficial.

El partido no fue el mejor del conjunto de Osorio, ya que en la mayor parte del primer tiempo fue Corea la que dominó con avances encabezados por Seonmin Moon, que derivaron en remates que el meta Guillermo Ochoa logró controlar de buena forma.

El árbitro serbio Milorad Mazic marcó la pena máxima después de que Hyunsoo Jang tapó con la mano un centro enviado por Andrés Guardado.

Vela anotó de penal el primer gol a los 26 minutos con un zurdazo que engañó al portero Hyeonwoo Jo, que se lanzó hacia su costado derecho.

A pesar del tanto, los coreanos siguieron dominando, aunque los mexicanos fueron más efectivos y contundentes.

México, que por momentos se vio superado por la táctica defensiva y de contragolpe con la que salió Corea, marcó el segundo a los 66' justamente con un veloz contraataque.

Hernández histórico

"Chicharito" Hernández definió frente al portero después de eludir a Jang tras un pase de Hirving Lozano, en un contragolpe que se inició cuando Héctor Herrera robó el balón en su zona defensiva.

De esta manera, igualó a Luis Hernández como el máximo goleador de México en Copas del Mundo con cuatro anotaciones.

"No hay palabras para expresar esto, la verdad es que la realidad supera los sueños, hay que soñar, hay que imaginarse cosas 'chingonas'", declaró Hernández. "Es reconfortante y conmovedor ver cómo la afición acompaña a su selección, escuchando el himno", dijo Osorio.