Secciones

Colombia espera a James Rodríguez para poder revivir en el Mundial de Rusia

E-mail Compartir

La selección de Colombia espera la recuperación plena de James Rodríguez para mantener viva la ilusión de repetir la campaña de hace cuatro años en Brasil. De cara al partido de hoy contra Polonia, el técnico José Pekerman aseguró que el máximo goleador de la pasada Copa del Mundo ha trabajado con intensidad en los entrenamientos que sucedieron a la dura caída ante Japón en el estreno.

"Es un jugador fundamental", destacó el estratega argentino. "Ha estado bien en los entrenamientos y los minutos que jugó en Japón le dieron confianza", agregó.

Un James a plenitud fue uno de los factores que Pekerman mencionó ayer como claves para enfrentar a una Polonia que también necesita responder tras su revés ante Senegal en el Grupo H. Inesperadamente, Japón y Senegal quedaron al tope tras sus respectivas victorias frente a los dos favoritos en el grupo.

Pekerman decidió dejar entre los suplentes a James, quien llegó a Rusia con una sobrecarga muscular de la que no se sobrepuso totalmente. Con el marcador 1-1 y en desventaja numérica en la cancha, el estelar mediocampista ingresó en la última media hora pero no pudo cambiar el rumbo del partido. "Todos sabemos lo que James puede hacer, ha jugado al máximo a nivel mundial y a fin de cuentas es el motor del equipo y muy peligroso", admitió el mediocampista polaco Piotr Zielinski.

Por su parte, Polonia hizo ayer un suave entrenamiento en el Kazán Arena, que contó con Kamil Glik, quien no ha podido debutar por una lesión en el hombro. "Lo importante es que se recupere al máximo", comentó el DT AdamNawalka, quien al cierre de esta edición decidiría su inclusión.

La AFA ratificó a Sampaoli y dirigirá el martes ante Nigeria

La prensa argentina afirma que relación del director técnico con el plantel se desgastó.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Jorge Sampaoli fue ratificado ayer como entrenador de Argentina y dirigirá al plantel el martes en el decisivo partido con Nigeria para buscar la clasificación a octavos de final de Rusia 2018, confirmaron a DPA fuentes de la selección ante las tensiones que surgieron en la concentración del plantel albiceleste.

Sampaoli se reunió por la tarde con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien le mantuvo el apoyo mientras arreciaban rumores sobre diferencias entre el técnico y los jugadores en momentos en que los trasandinos se juegan la eliminación en primera ronda.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú. Sampaoli dirigió ayer el entrenamiento matutino del equipo, en el que los principales referentes estuvieron con gesto adusto y serio.

El clima en el plantel empeoró tras la goleada por 3-0 que recibió Argentina el jueves a manos de Croacia, tras haber empatado con la novata Islandia en el debut.

Argentina necesita vencer el martes a Nigeria y esperar que Croacia derrote a Islandia o que esa selección gane por menor diferencia de gol para clasificar a octavos.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la albiceleste se deterioró luego de la derrota ante los croatas, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria. La tensión ha sido palpable tras el choque ante Croacia. "Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en la zona mixta tras el partido, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".

La prensa argentina aseguró el viernes con que el ex jugador y actual manager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica de ayer y se sentaría en el banco albiceleste el martes.

Sime Vrsaljko: "Vi a los argentinos llorar como niñas"

E-mail Compartir

Tras la derrota de Argentina recibieron duras críticas desde su país y también de parte de los propios jugadores croatas. De hecho, Sime Vrsaljko, el lateral derecho del elenco europeo, cuestionó que Sampaoli haya dicho en conferencia de prensa que Argentina dominó el partido y lanzó sus dardos contra los futbolistas trasandinos. "Tal vez estaba viendo otro juego, yo solo vi a los argentinos caer al piso y llorar como niñas", señaló el jugador del Atlético Madrid.

Asimismo agregó que "fuimos mejores y tendrán que trabajar duro si logran llegar a la segunda ronda. Las puertas están abiertas para nosotros, ojalá Dios nos permita llegar lo más lejos posible".

Este es el mismo futbolista croata que fue insultado por el propio técnico trasandino durante el partido desde el borde del campo de juego.

breves

E-mail Compartir