Secciones

José Argel gana su tercer combate profesional y mantiene el invicto

En fallo unánime, el púgil iquiqueño venció al boliviano Luis Sucasaca en la pelea principal.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

Una gran jornada para el boxeo iquiqueño se vivió en el ring de la Plaza Arica. A partir de las 21:45 se dio inicio a los combates amateur preliminares, donde se vivieron cuatro peleas que encendieron a los más de 200 espectadores que observaban el espectáculo.

La báscula les daba un empate técnico a ambos boxeadores y los calificaba para disputar la categoría de peso pluma.

A eso de las 23:10, José "Comando" Argel (23) subía al cuadrilátero para enfrentarse al boliviano Luis "El Macho" Sucasaca en un combate pactado a seis round con la modalidad de tres minutos sobre el ring por uno de descanso.

La primera mitad del asalto fue de estudio, recién pasado el minuto y medio los deportistas comenzaron a lanzar golpes. El segundo round, partió igual que el primero, pero cuando estaba a segundos de terminar, Sucasaca conectó una serie de golpes que tiraron contra las cuerdas a Argel, pero la campana salvó al iquiqueño. El público presente guardaba silencio y presenciaban concentrados la pelea.

En la tercera parte, José Argel mostró su mejor forma y salió a recuperar el terreno perdido repartiendo derechazos al púgil boliviano. Ya en el cuarto, volverían a salir calmados, después de los tres minutos donde se turnaban para lanzar golpes.

En el quinto asalto, Sucasaca empezaba a mostrar signos de cansancio y evitaba el contacto con Argel.

El último round, "Comando" mostraría su mejor cara y salía decidido a buscar el nocaut. El resto físico de Argel, le ayudó para controlar el combate y no pasar zozobras. 60-54, 59-55 y 60-56 fue el veredicto de los jueces que le daban el triunfo a Argel y hacía aumentar su récord invicto como profesional a 3-0-0.

El público aplaudía y uno de los más felices fue su compañero de equipo, Ramón Mascareña que mostró su alegría. "Soy fanático del boxeo. Cuando estoy abajo del ring me gusta gritar, soy hincha y me gusta gritarlo desde la galería", cerró el campeón sudamericano y nacional de boxeo.

El paceño, Luis Sucasaca comentó que el físico le pasó la cuenta, pero espera poder volver a verse las caras con Argel sobre un cuadrilátero. "No se pudo (lograr la victoria), me cansé, he dado todo de mí hasta el último round. Nos gustaría tener otra revancha con Argel, pero que él vaya a pelear al Alto (asociación de box de La Paz)", lanzó el púgil boliviano.

El vencedor de la noche, José Argel mostró su felicidad por la victoria y dice que en un momento vio complicado el combate, pero supo reponerse.

"Me conectó una buena derecha, veía medio nublado, pero estaba preparado para eso. Quería dar un buen espectáculo a la gente y estoy contento porque se logró el objetivo", comentó Argel. Por último, el entrenador Charly Villarroel, sostuvo que vio bien a su pupilo y valoró que haya podido aguantar de buena forma los seis asaltos. "Saltar a dos round más es bastante complicado porque solo lleva un mes peleando, pero supo sacar la pelea adelante", cerró Villarroel.

Aniversario

El club de boxeo Charly Boxing Team(CBT) cumplió el día de ayer un año. Dentro de sus filas, están los boxeadores profesionales Ramón Mascareña, Cristián Olivares y José Argel. Entre los tres, suman un total de 19 victorias, ningún empate y tampoco registran derrotas, dejando al CBT invicto en sus primeros 12 meses. Charly Villarroel, entrenador de los púgiles califica este hecho como "historico" y resalta el hecho de conseguir un campeonato nacional para Iquique luego de 17 años y un campeón sudamericano después de 41 años.