Secciones

Guionista dice que Abreu pedía sumar a jóvenes solo por su belleza

Bárbara Zemelman trabajó con el exdirector de teleseries en "Soltera otra vez", serie televisiva de Canal 13.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

B árbara Zemelman fue una de las siete mujeres que denunció a Herval Abreu por acoso, en la revista Sábado. La guionista trabajó con el ex director de teleseries en "Soltera otra vez 3" y salió de Canal 13 en 2017, cuando estaba embarazada.

Este fin de semana, Zemelman sacó la voz en su cuenta de Facebook y se refirió a su trabajo con Abreu, luego de que se filtrara la declaración como imputado que el ex director de teleseries dio en la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde se realiza una investigación no formalizada por el caso, tras darse a conocer las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual.

Según publicó La Tercera, Abreu afirmó que la desvinculación de la guionista se debió a "graves deficiencias laborales, quien era cuestionada por los mismos actores de la teleserie, en particular con el desenlace de la producción dramática". También descartó haber cometido abusos.

"Abreu intenta enlodar mi capacidad como profesional y no me parece justo ni aceptable. Por eso, creo importante que se conozcan algunas de las decisiones que tuve que tomar como jefa de guión de Soltera otra vez 3", dijo Zemelman.

La guionista aseguró que ella habría eliminado como locación un café con piernas "donde el director azarosamente le pedía a las actrices que allí aparecían que se sacaran la parte de arriba del bikini, sólo para 'adornar la escena'".

Zemelman también dijo que "en varias ocasiones pidió incorporar a chicas jóvenes, que no eran actrices, sin ningún argumento que justificara sumar esas escenas, más que el atractivo físico de esas chicas".

18 de junio fue la segunda vez que Herval Abreu declaró como imputado en la Fiscalía Oriente.