Secciones

Bélgica venció a Inglaterra y clasificó

E-mail Compartir

En el Grupo G había una disputa interesante. Salir segundo del grupo parecía ser un premio mayor que ser primero. Esto, porque los posibles rivales en las siguientes rondas, al menos en el papel, serían más sencillos que si se alcanzaba el liderazgo.

Por lo mismo, la presencia de equipos alternativos en la cancha otorgó dudas, sobre todo de la intensidad del partido, que mostró un ritmo bajo en el primer tiempo.

Pero en el segundo, Adnan Januzaj, con una pelota que puso en el ángulo, anotó el único tanto del partido (51'). Con ese resultado dejó a su selección como líder, pasando a la siguiente ronda por el lado más complicado del cuadro, donde está Brasil, Argentina y Portugal. Ahora se enfrentarán a la revelación Japón en octavos. Inglaterra, por su parte, ya espera a Colombia.

Colombia pasa a octavos y ahora busca recuperar a James Rodríguez

Los cafeteros se impusieron por la cuenta mínima ante Senegal, pero el crack salió lesionado a los 30 minutos.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - La Estrella

Con poco, Colombia lo logró. Venció a Senegal y ayer clasificó a octavos de final, como líder del Grupo H, en el Mundial de Rusia 2018. El elenco africano, por su parte, quedó fuera del certamen intercontinental.

Un primer tiempo flojo ofrecieron ambos equipos, con pocas ocasiones de gol claras. Además, los dirigidos por José Pékerman tuvieron una complicación importante a los 30 minutos. La estrella de los cafeteros, James Rodríguez, sufrió una lesión por la que debió salir y fue reemplazado por Luis Muriel.

En el segundo tiempo, Colombia sacó el freno de mano y trató de buscar el triunfo. Fue así que a los 74' Yerry Mina saltó mejor que todos, cabeceó un córner y anotó el único tanto del encuentro, asegurando de esa forma el pase a la siguiente fase, y también el liderato de su grupo.

Pero no fue tan fácil. Senegal, con más ganas que fútbol, llegó en distintas oportunidades al arco cafetero. Fue entonces cuando apareció el meta David Ospina, quien evitó el empate, primero con una espectacular tapada ante un remate de Sadio Mané y después con un cabezazo en contra de Yerry Mina, que casi significó un autogol.

¡Alerta por James!

Ahora el foco de atención está puesto en James Rodríguez. El entrenador de Colombia, José Pékerman, conversó con los medios después del partido y reconoció que está "muy preocupado (por la molestia de James); es muy duro para el equipo esta situación".

Según el DT, el jugador del Bayern Munich no había presentado molestias en la previa del partido.

"Él se entrenó bien hasta el día de ayer (miércoles), estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión", aseguró. De todas formas, el DT esperará el resultado de los exámenes para saber si podrá contar con una de sus principales figuras en los octavos de final. "Esperamos que sean buenas las noticias después de la revisión, cuando sabremos lo que pasó", remarcó.

Y es que James llegó a Rusia con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo. Una molestia que arrastraba desde que su elenco disputó el duelo ante Sevilla, que permitió el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Por lo mismo, en la previa al debut de Colombia en el Mundial, realizó trabajos diferenciados en los entrenamientos. Y tampoco fue de la partida en el debut. Ingresó a los 60 minutos, en la derrota 2-1 ante Japón. Luego, en la goleada 3-0 ante Polonia el pasado domingo, disputó los 90 minutos.

Las tarjetas amarillas jugaron a favor de Japón

E-mail Compartir

Este mundial ha estado lleno de novedades y ayer se registró una clasificación inédita. Japón se enfrentaba a Polonia, y Senegal a Colombia. Una vez terminados ambos encuentros, Japón y Senegal estaban igualados en el segundo lugar de la tabla, con 4 puntos, la misma cantidad de goles a favor (4) y la misma diferencia de goles (0). La otra opción para desempatar era el resultado del partido entre ellos, que terminó empatado 2-2. Por lo tanto, hubo que recurrir a otro elemento, que era el equipo que tuviera menos tarjetas amarilla, y allí Japón sacó ventaja. En total, fueron dos castigos menos que los de los senegaleses, los que marcaron la diferencia.

Así, Japón, pese a perder en el partido ante Polonia por 1-0, logró el objetivo.

El único gol del encuentro lo anotó a los 59' Jan Bednarek, quien aprovechó una débil marca de los orientales, en un tiro libre que lanzó Rafal Kurzawa y fusiló dentro del área pequeña, sentenciando el partido. Los orientales buscaron aguantar el partido, sin cometer infracciones, pues las amarillas eran fundamentales. Ahora Japón se medirá con Bélgica, el lunes, a las 14 horas, por el paso a cuartos de final.