Secciones

Obras en Bellavista terminan en diciembre

Trabajos fueron suspendidos el 2017, debido al término anticipado por observaciones detectadas.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Si bien el intendente Miguel Ángel Quezada había anunciado que las obras de la segunda fase del Paseo Bellavista iniciarían en junio del 2018, ayer en horas de la mañana el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que en julio se instalará la faena para el inicio del anhelado espacio público en El Morro.

"Estuvimos junto a las autoridades locales observando estas obras que están paralizadas por tantos meses y hemos resuelto retomar los trabajos a partir de la próxima semana", señaló Palacios.

El titular de la Subsecretaría de Obras Públicas precisó que el cierre perimetral que costó $130 millones ya no estará la próxima semana.

"La idea es justamente tener listas estas obras para diciembre de este año. Queremos que deje de ser un sector abandonado y que pase a ser un lugar seguro donde las familias puedan disfrutar", expuso.

Palacios añadió que las modificaciones solicitadas por los vecinos del sector fueron incluidas para la tranquilidad de los habitantes.

Por su parte, el seremi del MOP, Patricio Altermatt, indicó que la paralización de los trabajos se debía a las anomalías estructurales del proyecto por lo que se llevó a Contraloría General de la República para resolver el término anticipado por la mala calidad de las obras ejecutadas.

"Estudiamos bien el tema al asumir este Gobierno y se revisó rehabilitarlo ya que llevaba un 50% de ejecución. Se llegó a un convenio con la empresa constructora Río Maule y la inversión del Gobierno Regional asciende a los $1.042 millones", dijo.

Vecinos

En tanto, los vecinos del barrio El Morro en donde se emplaza el paseo mostraron su preocupación por el cumplimiento de los plazos.

"Ya nos engañaron una vez. Nos habían presentado un proyecto y no se cumplió. Queremos que se tomen en serio los trabajos", dijo Angélica Latorre.

Finalmente, Pedro Vera planteó que no es posible que pase un segundo verano sin que tantos vecinos como público en general puedan acceder libremente al paseo.

51% de avance presentan las obras ejecutadas por la empresa Río Maule.