Secciones

La pelea de Olivares antes de boxear por el título nacional

El púgil, que enfrentará a Patricio Carrión por el título nacional de la categoría ligero, se medirá esta noche con el boxeador boliviano Wilber Bazan.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La semana pasada José Argel derrotó por un fallo unánime a Luis Sucasaca de Bolivia en la Plaza Arica. Hoy vuelve el boxeo en el mismo lugar, pero con otros dos púgiles profesionales.

Se trata de Cristian Olivares que pertenece al Charly Boxing Team, CBT, y Wilber Bazan, púgil de Bolivia.

Este combate es importante para Olivares puesto que sería el último que tendría previo a la disputa del título nacional frente a Patricio Carrión.

Olivares manifestó que está tranquilo y su objetivo es terminar en buenas condiciones luego del combate de seis round.

"Me siento bien, ansioso y con ganas de que sea mañana (hoy). Me centré en mejorar la condición física porque cuando compita por el título nacional será a 10 round. Son cuatros round más y se sienten así que mañana (hoy) me probaré", explicó Olivares.

En cuanto a su rival, el boxeador local dijo que "no lo conozco mucho. Me lo encontré cuando venía al pesaje y hablamos algo. No soy de esos boxeadores que ven vídeos para analizar al otro boxeador. Hago mi estrategia en el ring cuando tengo enfrente a mi rival".

Rival

El boliviano Wilber Bazan llegó a Chile con el sueño de debutar con un triunfo. Hace dos años entrenó en el club México en Santiago y por supuestos problemas dirigenciales no pudo concretar sus combates. Hoy espera retirarse de la plaza Arica como ganador.

"Estoy tranquilo, conozco mis capacidades. El combate será complicado, pero vengo a ganar", dijo el púgil.

El boliviano tiene un registro negativo en cuanto a sus combates, puesto que de 14 veces que se presentó en un ring solo una vez pudo salir victorioso.

Título nacional

Por otra parte, el entrenador de Olivares, Charles Villarroel, sostuvo que la pelea por el título nacional frente a Patricio Carrión aún está en negociación.

"La pelea va en eso no hay duda. El tema que falta es ver en dónde y la fecha. Ahora terminando la pelea de mañana (hoy) analizaremos de cómo será la preparación de Olivares y cerraremos la pelea por el título".

61 kilos con 200 gramos es la categoría de Olivares mientras que Bazan registró en la balanza 60 kilos con 400.