Secciones

Sampaoli "luchará" para seguir en la albiceleste

E-mail Compartir

No cabe duda de que Jorge Sampaoli está en el ojo del Huracán. Duramente criticado, sin liderazgo y con más dudas que certezas, el casildense se juega la vida en el partido de hoy entre Argentina y Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo. El DT de la albiceleste habló ayer en conferencia de prensa, acompañado por una de las figuras en el partido ante Nigeria, Ever Banega.

"Si el seleccionado no impone desde el juego sus características, no va a tener demasiado futuro. Queremos imponer el estilo argentino, establecer sociedades (....). Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes", aseguró el entrenador, respecto de la actitud del equipo que, después de haber logrado la clasificación a dos minutos del final, tiene que revertir los cuestionamientos si quiere eliminar a los franceses.

Respecto de cómo se puede sacar provecho al juego de Messi, Sampaoli volvió a halagar al jugador, quien curiosamente abandonó la conferencia cuando el DT hablaba con los periodistas, el martes.

"Quiero más títulos y necesito a Vidal y a Bravo"

El goleador histórico de la Selección declaró que quiere de vuelta al capitán y al King. "Tengo mucha rabia por no ir al Mundial", añadió Sánchez sobre el actual torneo.
E-mail Compartir

Matías Peralta

Sorprendió Alexis. El oriundo de Tocopilla, quien acostumbra a reservar sus opiniones respecto de lo que pasa en el camarín de la Roja, habló acerca de la pugna entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, y aseguró que "necesita" a ambos jugadores para ganar más títulos.

"Ellos son personas maduras, inteligentes y quieren darle alegrías al país. Yo quiero ganar más títulos, otra Copa América, y no somos Brasil o Argentina que tienen 50 jugadores. Los necesito. No podemos darnos el privilegio de que no estén uno o dos, eso no nos sirve (...). Ellos deben pensar en la Selección, en el país, dejar las cosas de lado y darle más alegrías al país", sentenció el jugador del Manchester United, en el marco de una actividad promocional con un auspiciador del atacante. "Acá hay problemas como en toda familia, pero como toda familia hay que sobreponerse", añadió Sánchez respecto de la delicada situación que enfrenta a dos jugadores históricos de la Roja.

Recordando que la Selección ha jugado de local en dos estadios, el "7" no tuvo dudas sobre dónde prefiere jugar.

"Me siento mejor aquí en el Nacional que en el Monumental. Cuando la gente grita, nos perjudica. Aquí me siento en casa, aquí le ganamos a Argentina. Entonces, cuando la gente grita y la FIFA nos castiga, nos perjudica", comentó el delantero, que justamente realizó la actividad en el Julio Martínez Prádanos.

La gira de los jóvenes

Alexis no solo comentó la situación de Bravo y Vidal, sino que también se explayó sobre otros temas. "Me gustó cómo jugaron, el juego que tiene ahora la Selección es parecido a lo que hacíamos antes. Son jóvenes a los que les gusta presionar y tocar el balón", dijo el tocopillano sobre el desempeño del equipo B que viajó a Europa a jugar tres amistosos hace un mes.

"Creo que con cinco jugadores más, de los de mayor experiencia, el equipo se potenciará aún más, aunque todavía nos falta por mejorar", dijo el ex Barcelona, respecto de cómo vislumbra al equipo de Rueda de cara a los amistosos de septiembre y del inicio de la clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

La rabia de alexis

Alexis también se refirió al tema ineludible: "Tenemos una rabia todos, yo tengo mucha rabia por no ir al Mundial. He visto selecciones que dan rabia, deberíamos haber estado nosotros ahí. Pero ya está y no se dio. Cuando nos volvamos a juntar, vamos a estar con rabia y con muchas ganas de mojar la camiseta roja".

Con estas palabras, el goleador histórico de la Roja manifestó su malestar sobre lo que ha sido ver el Mundial por la TV. Después, ya más relajado, fue consultado acerca de su favorito para ganar el Mundial. "Quiero que gane Bélgica, por mi amigo Lukaku (atacante del Manchester United). Está haciendo un gran Mundial, lleva cuatro goles. Somos muy amigos, siempre hablamos y en Inglaterra salimos a comer. Tenemos una gran amistad", recalcó.