Secciones

[mi club]

Hospicianas apuestan por el fútbol femenino

El sueño de las jugadoras del equipo Warrior Sport es masificar el interés por esta disciplina en Hospicio.
E-mail Compartir

Contar con una liga de fútbol femenino en la comuna de Alto Hospicio es el anhelo que tienen las jugadoras del equipo Warrior Sport, plantel que por estos días trabaja para obtener su personalidad jurídica con la finalidad de llevar el interés por este deporte de a un nivel más competitivo.

Así lo dio a conocer la representante del equipo Warrior Sport, Yessenia Roa, quien contó que la idea de organizarse como club surgió por la motivación de las jugadoras, las cuales paulatinamente se han sumando a esta iniciativa.

"Llevamos aproximadamente 3 meses desde que nos comenzamos organizar. Primero empezamos a reunirnos para jugar de manera recreativa en una cancha en La Pampa, pero durante este tiempo se han ido sumando más mujeres de todos los sectores de Alto Hospicio", agregó.

En ese sentido Roa comentó que partieron entrenando en una cancha de tierra ubicada específicamente en la intersección de las calles Naciones Unidas y China.

Asimismo recordó que su primera participación deportiva fue en un campeonato que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio a beneficio de una persona que estaba enferma.

"No sacamos un lugar porque como somos un equipo nuevo recién nos estamos afianzando con el resto de las jugadoras, pero si le pusimos harto empeño y nos permitió conocer a otros equipos femeninos", sostuvo.

A más de 3 meses desde que decidieron formalizar su interés por el fútbol femenino, de acuerdo a lo mencionado por la representante de Warrior Sports, actualmente son 20 las mujeres que todos los domingos se reúnen para entrenar en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de La Pampa.

"Con las chicas estamos bien entusiasmadas, le empezamos a poner más empeño a los entrenamientos y queremos buscar ayuda para poder surgir como equipo, es por eso que ahora estamos gestionando para tener nuestra personalidad jurídica y a futuro esperamos que en Hospicio podamos tener una liga femenina, esperamos que las autoridades se interesen por esta idea y así podamos contar con más apoyo", agregó Roa.

En ese sentido comentó que el nombre, asociado a guerreras, se debe a que "a pesar de que todavía no tenemos el equipamiento necesario para poder entrenar, le ponemos todo el empeño porque no lo vemos como un deporte pasajero y esperamos que el fútbol femenino se vuelva masivo y más chicas se motiven en practicarlo en la comuna".

"Esperamos que el fútbol femenino se vuelva masivo y más chicas se motiven".

Yessenia Roa, Warrior Sport"

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl