Secciones

Adelantan nuevo disco de Alejandro Sanz

E-mail Compartir

El cantautor español Alejandro Sanz publicó un video en que da cuenta de su próximo proyecto discográfico, producido por Julio Reyes Copello -quien ha trabajado con Ricky Martin y Laura Pausini, entre otras estrellas-: "Es un resumen maravilloso de tu vida", dijo el colombiano en la grabación.

Sanz publicó en su cuenta de Instagram un video donde asegura estar concentrado en su próximo trabajo, mediante entrevistas a Copello y al realizador Jaume de Laiguana. La grabación fue hecha en una terraza de lo que aparenta ser su casa en Miami, señaló la agencia de noticias Efe.

"Es un resumen maravilloso de tu vida", adelantó Reyes Copello, agregando que se tratará de un álbum "muy intenso" y "variado".

"Estás en una etapa en la que te puedes dar el lujo de visitar tu historia", agregó el productor, de lo que se desprende que el nuevo disco podría ser una especie de antología.

"Vamos a colaborar como lo hemos hecho antes y a ver si podemos sorprender", agregó De Laiguana, quien se trasladó a Miami desde Barcelona, ciudad en la que reside.

El autor del clásico "Aprendiz" publicó la primera foto del estudio hace dos semanas, aunque sin afirmar nada.

El equipo de Sanz está encabezado por dos especialistas de la producción en estudio y ante las cámaras, debido a que la relación con Reyes Copello data de 2012, cuando el colombiano produjo "La música no se toca", el décimo disco de estudio del español.

Reyes Copello es uno de los productores más reconocidos de la música pop en español, ya que ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin, Laura Pausini y Roberto Carlos, entre otros.

"El cuerpo no miente": mostrarán controles en el aeropuerto de Santiago

Los gestos corporales son claves en la detección de mentiras al momento de la inspección policial.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo - Medios Regionales

Canal 13 renueva su parrilla programática esta noche con "El cuerpo no miente. PDI descifrando la verdad", apuesta conducida por el periodista de "Bienvenidos" Leo Castillo, quien todos los lunes, después de "Soltera otra vez", nos sumergirá en el quehacer de la policía encargada de supervisar la salida e ingreso efectuadas desde el aeropuerto de Santiago.

Detección y control

Siguiendo el formato de programas de NatGeo como "Alerta aeropuerto", el programa cuenta con una docena de capítulos que registran el trabajo de los encargados de la PDI del control de todos quienes aterrizan en la losa del aeropuerto de Santiago, lugar donde diariamente llegan y salen miles de personas.

Centrada principalmente en las pesquisas que buscan determinar si alguien miente sobre sus intenciones de viaje y está involucrado en algún tráfico ilegal, el programa de telerrealidad muestra las principales técnicas que usan los policías para determinar si alguien oculta algo ilegal, indicios que surgen luego de una cuidada observación del comportamiento del sospechoso.

Es fundamental la atención en el lenguaje no verbal, que pone en evidencia señales que el cuerpo trasluce sin poder evitarlas y la policía se especializa en detectarlas rápidamente. El conductor será Leo Castillo, quien lleva ocho años en el matinal y se reconoce como un periodista muy afín a este tipo de temáticas y espera que la gente se enganche con el programa.

-¿Cómo llegaste a este desafío y a trabajar codo a codo con la PDI?

-Este trabajo ha sido de largo aliento, está liderado por el director Rodrigo Leiva, responsable del programa "En su propia trampa", con Emilio Sutherland. Recibí un llamado de él y me puse muy contento de asumir este nuevo desafío en mi carrera. El equipo viene grabando desde hace varios meses y me ha encantado estar en un equipo que es muy riguroso, que gusta de hacer un trabajo de mucho contenido. Trabajar con la Policía de Investigaciones es algo que involucra una gran responsabilidad, y me he dado cuenta de toda la rigurosidad que aplican ellos en el aeropuerto para poder detectar ciertas anomalías. Personas, por ejemplo, que vienen a Chile con algo metido en la cabeza que es mentir. Por eso el programa se llama "El cuerpo no miente", porque las personas expresan información a través de su cuerpo, y el ojo clínico de la PDI es realmente impresionante cuando se dan cuenta que una persona viene con malas intenciones, o definitivamente viene con la intención de vulnerar el ingreso al país. Un sudor, una mirada hacia arriba, cierto nerviosismo, es algo que delata.

Castillo agregó que es la brigada de extranjería y narcóticos la protagonista del formato, quienes forman un primer y segundo equipo de control que a diario chequean a miles: "Piensa que son 16 mil personas las que están llegando diariamente a Chile y, aunque son muchos los que vienen sin malas intenciones, hay algunos que buscan vulnerar el ingreso".

-¿Cómo son los días de trabajo?

-Vengo del matinal que son jornadas extensas de trabajo desde muy temprano, así que no me ha costado el ritmo de las rutinas. (...) Hay días en que no pasaba nada y otros en los que encontrábamos historias muy sabrosas. El equipo viene grabando desde hace muchos meses para poder hacer este programa.

El periodista explicó que "lo interesante es darse cuenta de que hay un lenguaje que no es el de las palabras, lo no verbal, por ejemplo: frotarse un ojo, ponerse los dedos en la boca, rascarse el cuello, tocarse la nariz, moverse continuamente en el asiento, todos signos de incomodidad, ansiedad e inseguridad", concretando la frase "una imagen vale más que mil palabras".