Secciones

Crece ventas de estufas de relación a otros inviernos

Varias tiendas dejaron de vender este producto. Sin embargo, esto benefició a quienes cuentan con stock.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

El invierno comenzó a sentirte en Iquique y varios vendedores de la ciudad han experimentado un aumento en la venta de estufas con respecto a los demás meses y años.

No obstante, la tienda de artículos electrónicos Intermex de la Zona Franca lamenta no haber traído estufas esta temporada, debido a la baja cantidad de ventas en el invierno pasado. Aseguran que se enfocaron en los televisores por el mundial de fútbol, pero que los clientes preguntan por artículos de calefacción. "No trajimos (estufas) este año, porque el año pasado no fue bueno y no tenemos stock. Pero la gente pregunta por estufas", comentó el encargado de local de Intermex.

La decisión de dicho local es generalizada al interior del mall, basta darse unas vueltas por Zofri para ver lo difícil que es encontrar este electrodoméstico.

Sin embargo, la tienda St. Patrick cuenta con tres módulos que ofrecen este producto. El supervisor del lugar, Miguel Jara, comentó que se han quedado sin stock debido a la gran cantidad de personas que buscan calentar su hogar. "Este último tiempo se ha aumentado la venta, de los 180 artículos que disponíamos se nos han acabo dos veces. Se están yendo entre 10 y 15 unidades por local a diario", precisó Jara.

El supervisor dijo que el aumento de las ventas ha sido inesperado, y que supera cualquier temporada anterior. "El año pasado se vendían en promedio cuatro por día, a veces ninguno. Hoy la venta es muy alta y muchas personas entrar a cotizar", manifestó Jara.

Ferias y retail

Por otra parte, en el local 58 de la feria Inmobiliaria Salazar del Terminal Agropecuario comentaron que la venta de este artefacto ha sido un éxito y es un elemento muy cotizado en esta época. "Trajimos una sola caja (cuatro unidades) para ensayar y ha salido bien, esto pasó solo en 15 días. La gente pregunta harto por las estufas", señaló María Agudelo, vendedora de la tienda.

Otro lugar donde se pueden encontrar calefactores eléctricos es en el puesto 541. Óscar Ortiz, vendedor del local, aseguró que comenzaron a comercializar estos artefactos hace menos de un mes y durante ese tiempo han vendido alrededor de 15 productos.

El retail Ripley comparó la venta de estufas durante el año pasado y el presente en la región. Durante el 2017 vendieron un total de 18 calentadores eléctricos y uno infrarrojo sumando un total de 19. Mientras que a la fecha llevan un total de 13, divididos en nueve eléctricos, dos infrarrojos y una de kerosén, faltando aún más de siete meses para finalizar el año, la empresa ya cuenta con más del 68% de las ventas del año anterior.