Los desafíos de los vecinos de Cerro Tarapacá
En abril pasado asumieron las nuevas dirigentes de la población que encabezarán la junta vecinal.
Este mes la población Cerro Tarapacá cumple 22 años de fundación en el centro de Alto Hospicio, y para recibir este nuevo año las dirigentes del sector buscan la manera de seguir mejorando el equipamiento público.
Dicho lugar está conformado por la avenida Los Cóndores, además de los pasajes Eslavonia, Pan de Azúcar, calle Salitrera La Noria, entre la avenida Ramón Pérez Opazo y calle Cerro Tarapacá, la cual se formó en julio de 1996.
Así lo dio a conocer Myriam Barraza, presidenta de la junta de vecinos Cerro Tarapacá, quien lidera la nueva directiva que asumió en el mes de abril de este año.
"Acabamos de asumir la directiva y estaremos trabajando hasta el año 2021", agregó Barraza.
En relación a lo anterior, la dirigente mencionó que una de las primeras iniciativas que hicieron fue crear un grupo de WhatsApp para mantener el contacto con los demás vecinos.
"Creamos el grupo para informar sobre las actividades y reuniones que hacemos y fue bien positivo porque a la fecha ya llevamos 70 vecinos en el grupo".
Por estos días en la sede vecinal están realizando un taller gratuito de zumba gestionado a través del Instituto Nacional de Deporte, lugar donde se reúnen los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y10 de la mañana.
Nuevo periodo
Al consultar por los desafío que tienen para este periodo, la dirigente comentó que se enfocarán en mejorar el equipamiento público que tienen en su sector.
"En estos dos primeros meses enviamos diferentes cartas a la municipalidad para solicitar los arreglos de nuestra cancha y la iluminación de la plaza porque están bien deficientes, además pedimos la instalación de un lomo de toro en el pasaje Eslavonia para prevenir accidentes", informó la presidenta de la junta vecinal.
Además, comentó que para este año tienen considerado postular a los proyectos que ofrece Aguas del Altiplano para continuar equipando la sede vecinal.
"La directiva que se fue recién, se ganó dos proyectos, los cuales permitieron arreglar el baño de la sede y también se ganaron 50 sillas y 4 mesones plegables", precisó Barraza.
Comentó, asimismo, que "lamentablemente no podemos postular a los proyectos del Gobierno regional porque la junta de vecinos está castigada, porque una directiva más antigua, no la que se fue ahora, no rindió las cuentas de un proyecto para la instalación de alarmas comunitarias, así que nos vetaron durante 10 años y recién este año se cumplirán 4".
"Acabamos de asumir la directiva y estaremos trabajando hasta el 2021".
Myriam Barraza, dirigente."
1996 se creó la población Cerro Tarapacá.
Lorena Méndez Jara
lorena.mendez@estrellaiquique.cl