Secciones

Breve

Colisión dejó dos lesionados en esquina de Hernán Fuenzalida

E-mail Compartir

Un saldo de dos heridos provocó una colisión con posterior volcamiento entre dos vehículos, en la madrugada de ayer.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Hernán Fuenzalida con 21 de Mayo. Al lugar acudieron funcionarios de Bomberos.

Los lesionados salieron de los autos por sus propios medios y fueron atendidos por personal de Samu.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, considera que la principal causa de estos accidentes viales es que los conductores no respetan la señal de Pare o Ceda el Paso.

Medina identificó como las esquinas más peligrosas las intersecciones de Zegers con Arturo Fernández, Céspedes y González con Arturo Fernández, al igual que la de Bolívar con Patricio Lynch.

Detienen a un funcionario del Ejército tras chocar 4 vehículos

Examen realizado por Carabineros confirmó que el hombre manejó bajo la influencia del alcohol.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Un funcionario del Ejército de Chile fue detenido ayer por Carabineros, luego de que chocara contra cuatro autos estacionados frente al Condominio Las Tres Reinas, al norte de la ciudad.

Según confirmó el mayor Patricio Martínez Chávez, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, en la avenida Salvador Allende con calle Serrano.

Los vehículos afectados son un taxi colectivo, una camioneta Hyundai Tucson, un Mazda Demio y una camioneta Suzuki.

Luego del choque, el conductor ingresó a un condominio y estacionó su vehículo, pero luego se percató de que le faltaba el parachoque y salió a buscarlo. Había quedado tirado en la calle tras el accidente.

Al lugar llegó Carabineros y el conductor confesó que era el responsable del siniestro, por lo cual se lo llevaron detenido para que declarara y se le realizaran las pruebas de alcoholemia correspondientes.

Detalles

"Se presenta en el lugar una persona que señala ser funcionario de Ejército y el responsable de los daños, razón por la que se le realiza un control y se percatan que estaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría", señaló el comisario Martínez.

El conductor fue trasladado al hospital con el fin de tomar la muestra de sangre para la prueba de alcoholemia, porque ya había dado positivo el Intoxilyzer.

Asimismo, desde el Ejército confirmaron que el funcionario pertenece al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado, ubicado a pocos metros del lugar del accidente. Conducía un vehículo modelo Station Wagon.

El fiscal Gonzalo Guerrero dispuso que el detenido quedara en libertad, según lo dispuesto en el Artículo 26, y a su domicilio será enviada la citación por parte del Ministerio Público para que se presente a una audiencia.

10:30 horas se reportó el choque, el responsable quedó en libertad tras reconocer su participación.

Un detenido y 3.200 cajetillas de cigarrillos incautadas en control

E-mail Compartir

Un detenido y la incautación de 3.200 cajetillas de cigarrillos, importados y de diversas marcas, fue el resultado de un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique.

Los funcionarios policiales lograron identificar un kiosco, en el cual vendían una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.

Pasadas las 21:00 horas del domingo, mientras los carabineros realizaban servicios por el sector de La Puntilla, al norte de la ciudad, fiscalizaron a unos individuos que se encontraban en la zona.

Mientras efectuaban el control, los uniformados se percataron de que en dicho recinto se mantenían a la vista del público cigarrillos ilegales de diferentes marcas.

De inmediato procedieron a fiscalizar el kiosco y a interrogar a su encargado, identificado como C.A.S.S., chileno de 68 años de edad, quien manifestó tener más cigarrillos guardados al interior del negocio, por lo que se procedió a su detención por el delito de contrabando.

Cabe destacar que en la región ha aumentado el contrabando de cigarrillos, el cual considera penas bajas.

Durante la primera semana de junio se realizó la "Operación Tornado", que terminó con la detención de cuatro personas y la incautación de 30.329 cajetillas de cigarrillos en el Norte Grande.

En esa ocasión también incautaron prendas de vestir falsificadas, tras intervenir simultáneamente 12 domicilios en las ciudades de Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta, lugares identificados como puntos de contrabando.