Secciones

Carabineros los detuvo por robar en una tienda

E-mail Compartir

A dos hombres identificados con las iniciales S.A.C.C y M.H.S.N. les decretaron la medida cautelar de prisión preventiva tras haber cometido un robo en una tienda de ropa, ubicada en la calle Amunátegui de la comuna de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes de la detención narrados en la formalización por la fiscalía, ambos individuos previamente concertados procedieron a concurrir al lugar antes señalado.

Los sindicados haciendo uso de una palanca metálica forzaron la chapa de la puerta de entrada al lugar, logrando finalmente que la misma cediera y de este modo accedieron al recinto.

Una vez en el interior, procedieron a extraer mercancía y diferentes especies, momento en el cual fueron detectados por funcionarios en la central de cámaras, quienes alertaron a carabineros en patrullaje, los cuales finalmente detuvieron a los involucrados.

Se determinó que la mercancía robada asciende a un valor de $60 mil, y los daños del local, comprendidos en la puerta de acceso y cielo raso, fueron avaluados en $40 mil.

El delito imputado fue el de robo en lugar no habitado, y para establecerlo la Fiscalía contó con la fijación fotográfica de los daños producidos por los imputados en la tienda de ropa.

También se presentó ante el juez de garantía, las actas policiales donde los uniformados en servicio apuntaron las circunstancias de la detención de ambos sindicados.

Los sujetos poseen en sus antecedentes anotaciones previas, relacionadas todas al delito de robo en diferentes modalidades, destacando el robo con sorpresa y violencia.

Mujer permanece grave tras incendio en domicilio

La afectada fue trasladada desde Alto Hospicio hacia el Hospital Regional, donde quedó hospitalizada.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una mujer de 65 años de edad, identificada como Alicia Yolanda Mundaca Flores, resultó gravemente lesionada tras suscitarse un incendio en el interior de su domicilio, ubicado en la Población Villa Frei de la comuna de Alto Hospicio.

Funcionarios de la Tercera Comisaría de la mencionada comuna desplegaban labores de patrullaje, cuando observaron que del interior de la vivienda situada en la calle cuatro de la población, emanaba una gran cantidad de humo.

Visualizaron que una persona trataba de salir del sitio en llamas, por lo que procedieron rápidamente a derribar la puerta de acceso, logrando sacar a la afectada quien presentó lesiones evidentes en su rostro y brazos.

La mujer agravada por las quemaduras recibió atenciones primarias, para posteriormente ser trasladada por funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Hospital Regional de Iquique, donde permanece recluida con lesiones de gravedad.

Carabineros

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Mario Recabarren, informó que el fuego quedó controlado por la pronta respuesta del Cuerpo de Bomberos.

Añadió además que las llamas no afectaron domicilios aledaños ni involucró a terceras personas.

Carabineros presume que el fuego pudo haber sido iniciado por la misma víctima, supuesto que actualmente es investigado.

"Hay algunos antecedentes de que la señora podría haber tenido problemas vinculados a su salud mental, dicha hipótesis es producto de investigación, por lo cual se están haciendo las diligencias correspondientes para determinar el hecho", apuntó el mayor Recabarren.

1 vivienda resultó afectada por las llamas generadas en el interior de la misma. Autoridades investigan causas.

Tendrá que abandonar su hogar por amenazar de muerte a una hermana

E-mail Compartir

Un hombre de 60 años, identificado por las siglas R.E.S.Q., fue obligado tras decisión del juez de garantía a abandonar el domicilio que comparte con su hermana, tras intentarla agredir en un episodio de violencia intrafamiliar.

El hecho sucedió a las 11:00 horas de la mañana del pasado 2 de julio, cuando la víctima en el interior de su casa ubicada en Blanco Encalada 1182, fue sorprendida por su hermano intentando romper el portón de acceso.

Durante el conflicto el imputado refirió improperios sobre su hermana, llegando incluso a amenazarla con matarla.

Una vez retirado el hombre de la cerca perimetral, la mujer de 65 años concurrió al sector del Puente El Colorado, alertando la novedad a Carabineros, los cuales finalmente practicaron la detención del individuo señalado.

Ante las pruebas presentadas en la formalización por el Ministerio Público, el magistrado estimó que el sindicado abandonara el domicilio, además fijó una prohibición de acercamiento a la víctima.

El sujeto mantiene en su historial una condena pretérita por el delito de abuso sexual, por el cual fue condenado en el año 2009. Se fijó plazo de investigación por 60 días.