Secciones

Bomberos combaten un incendio en astillero

E-mail Compartir

Un incendio registrado la mañana de ayer en el astillero del puerto de la ciudad de Iquique, movilizó a tres compañías de Bombero a combatir las llamas.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, la flama se originó por la combustión de una embarcación que se mantenía en conjunto con un lote de acumulación de diversos tipos de materiales de desecho.

"Tuvimos apoyo de la municipalidad, con un camión aljibe y a la vez camiones institucionales, también se hizo presente el personal de la Armada", apuntó Medina.

Las compañías Española, Dalmacia y Tarapacá, concurrieron al sitio afectado para contener y finalmente extinguir el fuego.

"El fuego inició en una embarcación que estaba abandonada en el patio, arriba de la embarcación se mantenían neumáticos y otros materiales", dijo el comandante bomberil.

El departamento de investigaciones técnicas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, determinará la causa final del incidente.

Dictan arresto domiciliario al autor de un atropello fatal

Según la sentencia decretada por el juez de garantía, el imputado no podrá abandonar su domicilio en Iquique mientras se realiza la investigación.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Con la medida cautelar de arresto domiciliario quedó fijado el imputado identificado con las siglas C.C.M., responsable del atropello donde murió la madrugada del pasado lunes Juan Carlos Bascur Avello, de 63 años.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva exponiendo la necesidad de cautela por representar el sindicado un peligro para la seguridad de la sociedad, añadiendo también el peligro de fuga del mismo.

Por su parte la defensa del imputado se opuso al pedido de la Fiscalía, alegando que su defendido tiene arraigo local y económico en Iquique, por contar con un empleo fijo y poseer una familia. La defensa expuso asimismo la conducta irreprochable del acusado.

"Mi cliente ha colaborado sustancialmente con el esclarecimiento de los hechos, se presentó en forma voluntaria en cuanto una vez tomó conocimiento del caso a través de las redes sociales", dijo durante la audiencia de control de detención el abogado defensor, Jean Paul Galté.

El peligro de fuga del formalizado, a juicio del tribunal, no es un suministro que sustente la necesidad de la prisión preventiva.

"Se impondrá entendiendo la naturaleza del hecho, el arresto domiciliario total", sentenció el juez de garantía.

Finalmente se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Hechos

En los antecedentes del suceso expuestos por la fiscal, Karen Gómez, se da cuenta de que efectivamente el chofer que dio muerte al hombre de 63 años, se trasladaba a bordo de una camioneta la madrugada del lunes por la avenida Arturo Prat, cuando a la 1:30 horas ocurrió el atropello fatal.

Gómez declaró, de acuerdo al trabajo pericial realizado por funcionarios del OS9 y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, que el imputado "conducía de forma imprudente".

"Se desplazó no atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad no razonable ni permitida para transitar en una zona urbana, se visualizó en algunos tramos de su recorrido trayectorias zigzagueantes", dijo la fiscal.

Se presume, de acuerdo al informe investigativo, que el conductor pudo haber estado conduciendo bajo la influencia del alcohol o de drogas.

Se determinó, además, que la víctima se mantenía sobre la calzada al momento de ser embestido por el automóvil que en definitiva le dio muerte.

Investigaciones del os9

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros (OS9) a mando del capitán Renato Cárdenas, autor del informe pericial, informó que el chofer conducía a una velocidad de 85 kilómetros por hora. La investigación se sustentó en la fijación fotográfica suministrada por cámaras de seguridad privadas y del municipio. Distintos elementos de la camioneta, entre ellos uno de los focos, se encontró en el lugar de los hechos.

Un mecánico quedó atrapado bajo un auto

E-mail Compartir

Un joven mecánico quedó aprisionado bajo un vehículo que reparaba, ayer, en un taller ubicado en calle Esmeralda con 21 de Mayo.

Un compañero de trabajo que se mantenía en labores junto al afectado, trató de socorrerlo al momento de originarse los hechos, sin embargo ante la imposibilidad de brindar el auxilio llamó inmediatamente al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos se apersonaron para, en primera instancia, sacar al afectado que se mantenía debajo del automotor.

Finalmente el joven fue trasladado hacia el Hospital Regional donde permanece fuera de riesgo vital.