Secciones

El lagarto más ácido de la TV vuelve con "Tiempos mejores by Murdock"

Elías Escobedo, quien está detrás del títere naranjo, recordó sus inicios en Arica y lo que simboliza este personaje. Además, anticipó una rutina "sin censura" en Iquique.
E-mail Compartir

Estrellas

Murdock, el lagarto más ácido de Chile, estuvo de cumpleaños y quiere continuar con la celebración en el norte de Chile, así que este sábado 7 de julio se subirá al escenario del Casino Dreams con un show que promete ser "sin censura", que comenzará a las 22 horas de forma gratuita solo con la entrada al lugar.

Elías Escobedo es el titiritero quien está detrás del afamado muñeco y contó que este nuevo espectáculo se titula "Tiempos mejores by Murdock", donde "conoceremos el verdadero origen del lagarto. Su viaje a Europa y la visión irónica del reptiliano, sobre el país que lo ha visto crecer", anticipó.

Historia

Este personaje tuvo su primera aparición en un programa del canal Chilevisión, pero sus inicios realmente se remontan en 2007 por las calles de 21 de Mayo, en pleno paseo peatonal de Arica. Comenzó siendo integrante de la Compañía Teatropella y luego se unió a la de títeres llamada "Titeariqueños". Allí aprendió el desplante que debía que tener en los escenarios además de adentrarse en el mundo del teatro.

Viendo tal personalidad de Murdock nadie pensaría que sus comienzos fueron totalmente diferentes, y así lo explicó Escobedo. "Una vez que ya tenía las herramientas para perderle el miedo al público, empecé a hacer mi propio show. Primero partí con una ranita verde que cantaba playback y después me dio por hacer mi propio muñeco (Murdock) que estaba destinado a cantar, tocar el piano y recibir dinero en la calle. No hablaba", contó.

En cuanto a su experiencia en la ciudad de la eterna primavera, el actor comentó que estuvo "cinco años trabajando con Murdock en las calles de Arica, todos los días, para ganarme la vida y poder alimentar a mi hija. También trabajaba en cumpleaños porque aunque Murdock hacía comentarios ácidos para que los adultos se rieran, siempre fue un personaje infantil. Nunca dijo un garabato hasta llegar a la tele", marcando un antes y un después en el espectáculo nacional.

Confesión

Su irreverente personalidad ha destacado dentro del mundo artístico y ha hecho sacar carcajadas a todo el público que lo escucha, puesto que para su creador Murdock es libre en su forma de ser. "Todos quisiéramos ser como él, puede decir y hacer lo que quiera. Nosotros, los humanos, no. Los chilenos, menos. No podemos decirle lo que pensamos a alguien porque estamos acostumbrados a tener que ser amables y buena gente. Todos quisiéramos ser tan libres porque sería un mundo hermoso si todos fuéramos sinceros y si supiéramos aceptar las sinceridades de los demás", expresó el artista.

"Me dio por hacer mi propio muñeco (Murdock) que estaba destinado a cantar, tocar el piano y recibir dinero en la calle. No hablaba"."

Elías Escobedo, actor."

2007 comenzó la historia de este lagarto naranjo en pleno paseo peatonal de Arica.