Secciones

Detienen a hombre por desacato a orden judicial

E-mail Compartir

Un hombre irrumpió el viernes, a las 17 horas, en un jardín infantil localizado en la calle Sotomayor, donde trabaja su esposa, sobre quien tiene una orden de alejamiento emitida por un Tribunal de Familia, en fecha 17 de marzo de 2018, la cual está vigente hasta que se cumplan 180 días y puede ser prorrogable.

El imputado le gritó a la mujer: "¿por qué no respondes el teléfono?, queréis webiar?, si es que voy preso me vas a ver igual", por lo que ella se asustó y decidió llamar a Carabineros.

Minutos después el hombre siguió rondando la zona y fue capturado por los funcionarios policiales, de modo que ayer fue formalizado por desacato.

El ciudadano fue identificado como R.M.F.L., quien pasó a prisión preventiva durante los 60 días que tarde la investigación, porque tanto la fiscal como la juez consideran que su libertad representa un peligro para la víctima y para los tres hijos que tienen en común.

La fiscal relató que la relación de la pareja terminó por los celos y las actitudes violentas del imputado, quien el año pasado le envió a la víctima una foto de una mujer descuartizada por whatsapp, después le preguntó si le temía a la muerte y le dijo que ella podría quedar igual que la de la foto.

El imputado mantienen diversas condenas, la última por hurto simple y está cumpliendo la medida cautelar de prestación de servicio a la comunidad.

En prisión preventiva por robar un cable de celular

E-mail Compartir

Un hombre de 19 años de edad fue enviado a prisión preventiva, luego de ser sorprendido en flagrancia cuando ingresó por la ventana de una residencia del mismo condominio en el que vive y sustrajo el cable de un teléfono Iphone, valorado en 30 mil pesos.

Dos guardias de seguridad le hicieron seguimiento al joven, a través de las cámaras de vigilancia de las residencias ubicadas en la avenida Diego Portales con Salvador Allende.

Observaron que rompió la ventana de aluminio de una de las viviendas, ingresó y al salir lo retuvieron, luego hicieron el llamado a Carabineros.

Ayer el imputado, identificado con las siglas F.I.C.L., fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado y según la juez Verónica Opazo, corre el riesgo de ser condenado a la pena de 5 años y un día.

Mientras tanto, fue trasladado a la prisión preventiva en Alto Hospicio, donde deberá esperar los 60 días que demore la investigación.

La madre del imputado salió llorando de la audiencia.

Incautan droga y una escopeta en Alto Hospicio

En el operativo intervino el OS7, el Gope, Fuerzas Especiales y la Tercera Comisaría.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

La Sección O.S.7 de Carabineros, en investigación dirigida por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, intervino ayer un domicilio, ubicado cerca del sector de la "Quebradilla" en Alto Hospicio, donde lograron la incautación de droga, dinero en efectivo y una escopeta.

El inmueble mantenía diversas denuncias y reclamos efectuadas por vecinos del lugar, transformándose en un importante foco delictual, a raíz del consumo de diversas sustancias ilícitas, además de alcohol, que se producía en las inmediaciones de la vivienda, lo que aumentaba la sensación de inseguridad.

Por estos motivos, el personal de la Sección O.S.7 Iquique desplegó diversas diligencias investigativas, las que permitieron establecer que en dicho domicilio se vendía droga en pequeñas cantidades.

A raíz de lo cual el Ministerio Público coordinó con el Tribunal de Garantía una orden de entrada y registro del inmueble.

En el operativo participaron efectivos del O.S.7 Iquique, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Fuerzas Especiales y de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quienes procedieron al allanamiento del inmueble, encontrando en el interior a la principal imputada, así como evidencia del delito.

Los funcionarios lograron la incautación de marihuana prensada, dinero en efectivo proveniente de las ventas realizadas y una escopeta.

Luego del peritaje correspondiente, se logró evidenciar que el arma tenía su marca y números de serie borrados.

Finalmente, se procedió a la detención de dos personas, quienes fueron pasadas a control de detención en los tribunales de Alto Hospicio, a fin de iniciar las investigaciones del caso.

2 personas fueron detenidas, luego del allanamiento de un inmueble cercano a la feria de la Quebradilla.

Mujer fue formalizada por microtráfico

E-mail Compartir

Luego de diversas investigaciones y de obtener una orden judicial, Carabineros logró una orden de entrada al inmueble de A.Y.G.L, ubicado en el sector sur oriente de Iquique.

En la cocina de la vivienda encontraron un vaso plástico, en cuyo interior había una calceta con varios envoltorios de cocaína base, con un peso de 12,03 gramos.

En el segundo piso hallaron 9 bolsas de nylon que contenían varios envoltorios de cocaína, la cual pesaba 50,67 gramos.

En otro lugar de la casa se encontró THC, correspondiente a 2,37 gramos.

El total de droga incautada fue de 62,7 gramos de cocaína base y 2,37 gramos de marihuana.

Asimismo, a la imputada se le incautó dinero en efectivo, un total de $25.550, provenientes de la venta de droga.

La imputada pasó ayer a control de detención por el delito de microtráfico, luego que la Fiscalía leyera el parte policial y se determinara que la mujer no presentaba antecedentes, la magistrada Verónica Opazo decidió dejarla en libertad, porque no representa un peligro para la sociedad.

Sin embargo, se estableció como medida cautelar la firma mensual ante el Tribunal, durante los últimos cinco días de cada mes.

Mientras que el plazo de la investigación quedó establecido en 120 días.