Secciones

Agreden y roban a mujer en aeropuerto de Iquique

E-mail Compartir

Carabineros del retén Chanavayita detuvieron a un taxista que habría agredido a una mujer, de nacionalidad boliviana, en el aeropuerto Diego Aracena, para sustraerle sus pertenencias.

La afectada se acercó a un policía que se encontraba de servicio en el aeropuerto para indicarle que, al momento de cancelar el pasaje, el conductor del taxi que la trasladó hasta el lugar le enterró una antena de vehículo en su cuello; y sin esperar que descendiera del móvil, aceleró y huyó del lugar con su equipaje y dinero en dirección al sur.

En un patrullaje por el sector de caleta Ñajo, funcionarios observaron a un taxi básico estacionado y lo fiscalizaron. Al llegar al lugar divisaron a un hombre a un costado de este, tratando de desenterrar el vehículo que estaba inmovilizado.

Como el auto mantenía todas sus puertas abiertas, los carabineros observaron en su interior una maleta con características semejantes a las mencionadas por la víctima. Se le consultó al conductor, quien manifestó que no eran de su propiedad.

El hombre portaba un arma, tipo revolver a fogueo, la cual fue remitida a la sección de criminalística. Además, se procedió a la detención de J.E.M.R. (51) por el delito de robo con violencia.

En riña un taxista mató a un peatón con una navaja

Lo hirió en distintas partes del cuerpo. El conductor quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Una riña entre un peatón y el conductor de un taxi colectivo, producida en la comuna de Alto Hospicio, dejó como saldo un herido y un fallecido. El hecho ocurrió a las 19:40 horas del sábado, en la esquina de avenida La Pampa con Salitrera Santa Laura.

La víctima fue identificada como Felipe Vladimir Barrera Rojas, de 20 años, quien presentó heridas cortopunzantes en el labio, cuello, brazo y tórax, lo que le provocó la muerte tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El taxista de 30 años, identificado con las siglas J.A.G.S., pasó ayer a control de detención en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, donde la magistrada Kathyuzka Drpic González determinó como medida cautelar la detención preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

Audiencia

En la audiencia, el imputado dijo que después del incidente acudió al hospital básico de Alto Hospicio, porque tenía una lesión en la muñeca de la mano derecha, y allí fue detenido por Carabineros.

El fiscal Héctor López relató que la víctima cruzaba por el paso peatonal, junto a su polola, su cuñada y un niño, cuando el taxi, identificado con la placa patente BJYW64, retrocedió y le golpeó la pierna.

Debido a esto, Barrera se ofuscó e increpó al conductor porque casi los atropella, entonces se inició la riña.

La pelea comenzó -según narró el fiscal- con puñetazos y groserías de ambas partes, lo que motivó al conductor del taxi a buscar una navaja que escondía en la puerta del auto, quien luego procedió a atacar a la víctima, ocasionándoles diversas heridas que propiciaron su fallecimiento.

Testigos

Una de las testigos indicó que observó lo ocurrido y que cuando la víctima cayó al piso sangrando, ella se acercó a suministrarle los primeros auxilios y con ayuda de otro taxista se lo llevaron al hospital, pero al ingresarlo a Urgencia ya no tenía signos vitales.

Otra testigo contó que el taxista retrocedió porque había una micro que estaba obstaculizando la pasada. En tanto, un tercer testigo aseguró que Barrera golpeó el vidrio del taxi, le dio una patada a la puerta y que a pesar de que el conductor le pidió disculpas, no las aceptó y se generó la riña.

Funcionarios del OS7 y Labocar desarrollan las investigaciones, ya que el imputado declaró que la navaja le pertenece, pero que su intención fue defenderse y no matar.

Datos

Karina Sánchez

karina.sanchez@estrellaiquique.cl

Una de las pasajeras del colectivo manejó el auto a fin de trasladar al conductor hasta el hospital básico de Alto Hospicio, porque sufrió una herida grave en la muñeca izquierda.

El abogado Andrés Hidalgo alegó que su defendido actuó en defensa personal, pero la magistrada prefirió ordenar la prisión preventiva hasta que finalicen las investigaciones.

La herida cervical de la víctima midió 3,2 x 1,5 cm.; la del pectoral izquierdo, 2,3 x 1,5 cm.; la del brazo, 3,5 x 0,2; y la herida de la espalda, 1 x 0,2 cm.