Secciones

Carabineros chocaron con un auto particular y resultaron lesionados

E-mail Compartir

Un choque registrado la tarde de ayer en la calle Patricio Lynch con Simón Bolívar, dejó como resultado dos carabineros lesionados.

Según contó uno de los involucrados en la colisión, un chofer de una camioneta Chrysler Pacífica, él transitaba por Lynch cuando se detuvo en el pare, y al cerciorarse que no venían vehículos por Bolívar avanzó pero finalmente recibió el impacto del segundo automotor.

En el segundo vehículo implicado, una camioneta Hyundai Tucson, se movilizaban los funcionarios policiales, quienes estaban fuera de servicio pese a mantener el uniforme.

Al lugar de los hechos concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que prestó el traslado de los afectados hacia el Hospital Regional de Iquique.

Javier Torres, capitán de la compañía N° 11, informó que bomberos atendió a los dos carabineros que permanecían dentro de la camioneta Tucson.

"Ambos se mantuvieron conscientes y se estimó preliminarmente que se encontraban fuera de riesgo vital", añadió el capitán de bomberos.

Personal de la Primera Comisaría de Iquique resguardó el tránsito vehicular del lugar.

Asimismo iniciaron indagaciones que permitan determinar la responsabilidad de los conductores de ambos vehículos comprometidos en el hecho.

4 personas estuvieron involucradas en el accidente que dejó a dos policías lesionados.

Incendio destruyó seis viviendas en Laguna Verde

El fuego provocó graves daños a hogares ubicados entre los pasajes Esfuerzo y Esmeralda.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un incendio suscitado ayer en la mañana en el sector de las tomas de Laguna Verde, consumió seis viviendas y dejó como saldo 47 personas damnificadas, entre las cuales se contabilizaron a 15 niños.

Moradores de la zona responsabilizaron directamente a una vecina, quien en aparente problema por consumo de drogas, habría dejado encendido una especie de fogón que presuntamente inició las llamas.

"Ella lo hizo de manera intencional, hace semanas mojó un trapo con bencina y se lo lanzó a otra vecina, afortunadamente no pasó nada porque no se prendió el fuego", aseguró Fanny Cejas González, habitante de un inmueble consumido por el siniestro, y en el cual convivían seis familias con dos bebés, uno de ellos recién nacido.

Bomberos

Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, informó que "efectivamente son 6 las viviendas afectadas, 3 totalmente consumidas por el fuego".

"Logramos catastrar a 47 damnificados, personal de la Oficina de Emergencia y Protección Comunal continuó trabajando en el sector afectado", añadió Medina.

Dos residentes debieron ser atendidos por personal médico de urgencias, al sufrir una descompensasión; no se reportó bomberos lesionados.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Iquique denunció problemas de abastecimiento de agua potable en la zona, dijo que el grifo más cercano se ubicaba a 200 metros del sitio siniestrado.

"Faltan grifos que permitan abastecer nuestros carros rápidamente", dijo Medina, quien destacó que aunque se contó con aljibes municipales, es necesario realizar trabajos de instalación de grifos cercanos a los pasajes de los campamentos.

La Onemi y Aguas del Altiplano evalúan situación generada.

6 familias habitaban uno de los hogares totalmente siniestrado por el fuego, lo que evidencia el hacinamiento.

Mujer agredió a una funcionaria policial

E-mail Compartir

Una mujer identificada por las siglas C.M.C., de 29 años, fue detenida por Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, tras presuntamente agredir a una funcionaria durante un control de identidad.

Según narró el fiscal del Ministerio Público, Juan Zepeda, los hechos se desencadenaron durante la mañana de ayer, cuando la sindicada fue abordada por carabineros que le pidieron se identificara.

"Se le solicita la cédula de identidad, o algún documento que permita identificarla, de inmediato reacciona en forma agresiva y ofuscada, manifestando textualmente que estaba cansada de que la controlaran durante todo el día, ya que hacía unos minutos la habían fiscalizado", explicó Zepeda.

La mujer se negó a identificarse y fue notificada de que sería trasladada a la comisaría.

Continuó el fiscal que "fue allí cuando con ambas manos empuja a la carabinera, y en el mismo acto comienza a agredirla con golpes de puño en el rostro, producto del forcejeo la funcionaria se dio un golpe en la cabeza, y desde esa posición recibe directamente un golpe de pie en el rostro por parte de la imputada".

Ante lo manifestado en las circunstancias de la detención, la defensa realizada por la abogada Cristina Rodríguez, alegó que su representada fue agredida por los carabineros, y que la misma no se negó a ser controlada.

En audio de la formalización, y por indicación del juez de garantía, la imputada denunció la ejecución de la detención policial. Finalmente, no se decretaron cautelares sobre la sindicada y se fijó una investigación en 60 días.