Secciones

El Code derrotó a Antofagasta y es líder del torneo en la zona norte

E-mail Compartir

El Colegio Deportivo de Iquique sigue cosechando triunfos en el campeonato nacional de fútbol femenino de la Anfp.

Las dirigidas por Jorge López enfrentaron a Deportes Antofagasta en las categorías adulta y juvenil.

En la serie mayor las iquiqueñas derrotaron a las pumas por tres goles a uno. Lesly Olivares marcó un doblete y Yenny Acuña convirtió el tercero. Con este triunfo el Code quedó líder de la tabla con nueve puntos.

En tanto, la serie sub-17 tuvo un duro compromiso e igualó a cinco goles con Antofagasta. Katherine Cubillos, Francisca Donaire en dos ocasiones y Marjorie Flores fueron las goleadoras del club local. Con el empate la sub-17 sumó siete puntos y comparte el primer puesto con el equipo Puma.

Víctor Dávila logró su segundo título con el Necaxa de México

El iquiqueño celebró junto a Felipe Gallegos, Marcelo Allende y Matías Fernández.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El volante Víctor Dávila sigue cosechando triunfos y escribiendo su historia en el fútbol mexicano con el club Necaxa puesto que el pasado fin de semana los Rayos derrotaron a Monterrey por la cuenta mínima y por primera vez se consagraron campeones de la Súper Copa de México.

El iquiqueño se presentó al StubCenter, estadio ubicado en Carson, California, Estados Unidos, con la obligación de quedarse con el triunfo y así iniciar un segundo semestre con alegrías.

El partido no era fácil. En frente estaba el siempre complicado equipo de Monterrey.

Al inicio del partido el equipo de Dávila tomó el protagonismo. Su fútbol fue directo, con aproximaciones por las bandas y también con rápidos contragolpes, fue así como el Necaxa marcó el primer gol.

Corría el minuto 25 y el delantero Francisco Córdova aprovechó un largo pase, controló sin problemas el balón, le ganó en velocidad a su rival y con un fuerte derechazo dejó sin opciones al meta del Monterrey Marcelo Barovero y convirtió el gol.

Luego de la apertura de la cuenta, Monterrey que es dirigido por Diego Alonso, que además cumplió su primer partido como técnico del club, comenzó a tener problemas defensivos. Por otro lado, tanto Víctor Dávila como Matías Fernández, quien fue titular y además capitán del Necaxa, no pudieron concretar las ocasiones de gol que se crearon.

Segunda mitad

En el segundo tiempo las cosas no fueron distintas, pese a que Monterrey controló por varios minutos el juego con su agente ofensivo Rodolfo Pizarro.

El resultado del partido no cambió y el Necaxa se coronó campeón por primera vez en su historia de la Súper Copa de México.

En este compromiso hubo cuatro chilenos que celebraron. El único nacional que jugó todo el partido fue Felipe Gallegos, ya que Matías Fernández, Marcelo Allende y Víctor Dávila fueron sustituidos en el segundo tiempo.

Dávila

Con esta copa Víctor Dávila sumó su segundo título con el club Necaxa. Antes había logrado la Copa México.

El iquiqueño agradeció a Dios por el triunfo: "Agradezco a Dios. Gracias al señor por este lindo momento, siempre toda la gloria es para él", dijo el iquiqueño.

Próximo desafío

Ahora Dávila junto al Necaxa, se concentrará en el campeonato nacional de México. El próximo 22 de julio iniciará la competencia y los autodenominados "electricistas" debutarán de local frente a América. El partido está programado a las 21 horas.

"Agradezco a Dios. Gracias al señor por este lindo momento, siempre toda la gloria es para él".

Víctor Dávila, jugador del Necaxa."

Torneo local

Este fin de semana comienza el campeonato nacional en México. Torneo que es protagonizado por varios chilenos. En esta liga hay 25 jugadores nacionales. Entre ellos destaca la presencia de Víctor Dávila y Matías Fernández en el Necaxa, como también la de Edson Puch en el Querétaro, Eduardo Vargas en el Tigres, Marcelo Díaz, Martín Rodríguez y Felipe Mora en los Pumas, y Rodrigo Millar en el Morelia.