Secciones

CDI retoma la competencia y prepara su duelo ante Universidad Católica

Los celestes debutarán el próximo 21 de julio frente al puntero en San Carlos de Apoquindo. Miguel Riffo dispone del plantel completo.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

Deportes Iquique espera volver a abrazarse el próximo sábado frente al líder del torneo, Universidad Católica, cuando le toque visitar a los cruzados en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 17:30 horas.

Los dragones celestes no suman de a tres desde el 21 de abril, cuando vencieron a Palestino en el Estadio Cavancha por 2 goles a 1, con tantos de Nicolás Royón (6') y Juan Pablo Miño (50') y posterior descuento de Diego Vallejos (81') para los tricolores, en un duelo válido por el décima fecha del Campeonato Nacional.

El último enfrentamiento contra el cuadro universitario fue el 4 de marzo de este año en el estadio Cavancha, cuando el CDI cayó por la cuenta mínima en un ajustado encuentro que lo definió el volante de corte cruzado, César Fuentes, a los 84 minutos.

El director técnico de Iquique, Miguel Riffo, señala que el plantel está unido y esperan obtener un buen resultado que empiece a alejarlos del fondo de la tabla para no pasar susto con el descenso. Además, destacó la intertemporada del equipo. "Estamos bien, llevamos varias semanas preparándonos y vamos a llegar en las mejores condiciones. Nos enfrentamos a un gran rival, pero estamos bien preparados y tenemos la ilusión de que nos vaya bien y podamos traernos los tres puntos", manifestó Riffo.

Uno de los referentes de los dragones celestes, Mauricio Zenteno, volverá a medirse frente a su ex equipo, en el cual pasó más de diez años. El central dijo que hace harto tiempo dejó de ser un partido especial, pero que le guarda cariño a la institución que lo formó, pero que está muy identificado con el CDI. "Ya dejó de ser especial hace mucho tiempo, salí hace muchos años de Católica, le tengo cariño por los diez años que estuve. Pero estoy muy identificado con este club, le tengo un cariño enorme a Iquique y nos estamos preparando bien para el sábado", señaló el defensor.

Zenteno no le toma mucha importancia a los registros y dice que están para romperse. "En la cancha somos 11 contra 11, yo veo al equipo bien, porque nos hemos preparado para eso y la estadística queda un poco de lado en estos partidos", cerró el central.

El capitán de los dragones, Rodrigo Naranjo, se refirió al mal rendimiento del primer semestre, expresando que fueron errores puntuales que no pueden repetir en la segunda rueda, pero confía en el plantel iquiqueño. "(En las primeras quince fechas) no se nos dieron los resultados por errores puntuales y nos tienen en el lugar donde estamos, pero creo que el grupo va a sacar esto adelante".

Sobre el hecho de enfrentar a los punteros del campeonato, Naranjo cree que siempre motiva jugar contra los mejores y cómo enfrentan el duro calendario que tienen. "Siempre es especial jugar contra los punteros, se ha dicho que se nos vienen complicadas las primeras fechas, pero creo que todos los partidos serán difíciles el segundo semestre y tenemos que abocarnos a eso y este es el primer partido donde tenemos que demostrar por qué queremos salir de donde estamos".

Por último, Naranjo valoró el aporte de los refuerzos, tanto por su calidad humana, como por sus condiciones dentro de la cancha. "Son personas que se acostumbran rápido a lo que quiere el cuerpo técnico y a lo que somos nosotros como grupo. Los dos son excelentes personas y grandes profesionales", cerró.

Historia contra los cruzados

Deportes Iquique ha logrado una victoria en los últimos ocho encuentros frente a los cruzados. Hay que remontarse hasta el 29 de diciembre de 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por Nelson Acosta, se impusieron por tres goles contra dos en el estadio Cavancha. Desde esa fecha han pasado siete partidos, donde los celestes empataron dos y perdieron los otros cuatro. A pesar de la seguidilla de malos resultados frente al cuadro de la franja, han sido como local donde se han perdido los últimos cuatro encuentros, mientras que en San Carlos de Apoquindo la estadística es un poco mejor, dos empates y solo una derrota desde el 2015 en adelante.

20 Puntos separan a Deportes Iquique (14 unidades) del puntero Universidad Católica (34 positivos).