Secciones

Acusan a anciano de 81 años de abusar de joven

E-mail Compartir

Un anciano de 81 años, identificado por las siglas W.R.S.V., fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Iquique, tras quedar señalado como el responsable de un abuso sexual en contra de un joven.

Según la narración en el control de detención de la fiscal Marisel Ramallo, la víctima de 18 años concurrió el pasado lunes al domicilio de su tía política, mientras la misma recibía la visita de su abuelo en una casa ubicada en calle Juan Martínez de Iquique.

El joven en estado de ebriedad pidió a su tía le cediera su dormitorio para descansar un rato, y en circunstancias donde permanecía adormecido, el abuelo de su pariente ingresó a la pieza y aprovechándose de su estado procedió a tocarlo en sus partes íntimas.

Sobresaltado y aturdido, el joven se levantó y corrió a la cocina de la casa a pedir la presencia de su tía. En medio de la confusión el imputado golpeó con un tarro la cabeza del agravado, ocasionándole lesiones consideradas como leves de acuerdo al registro de atención médica.

Se pidió la presencia de carabineros y fueron estos mismos quienes detuvieron al presunto abusador, trasladándolo hasta la primera comisaría para su posterior presencia en el juzgado.

El octogenario quedó imputado por los delitos de abuso sexual y lesiones leves. Sobre el sindicado se decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, más el arraigo regional por el plazo de un año.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación judicial de 60 días. El imputado mantenía una condena pretérita acreditada en el año 1961.

Mujer agredida por su pareja entregó su versión a la fiscalía

E-mail Compartir

Ayer, ante el Ministerio Público, la mujer que resultó agredida por su pareja prestó declaraciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las cuales su conviviente le propinó cuatro puñaladas.

De acuerdo a información aportada por la Fiscalía, que resguardó la identidad de la víctima para no comprometer la investigación, se ejecutan diversas diligencias con la finalidad de recolectar información que sustente los alegatos del fiscal para la audiencia fijada el próximo jueves 19 de julio.

Igualmente se pudo confirmar, según fuentes ligadas al proceso, que la mujer permanece fuera de riesgo vital y fue dada de alta del Hospital Regional de Iquique, donde permanecía hospitalizada desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Hasta ayer, la Fiscalía solo contaba con el testimonio de una testigo, quien narró lo sucedido ante funcionarios de Carabineros.

Asimismo el arma blanca con la que se ocasionó el ataque permanece incautada, como prueba del delito.

Hechos

El señalado de agredir a su conviviente en una vivienda de Chanavayita el lunes pasado se dio a la fuga, para finalmente ser aprehendido por Carabineros posterior a una persecución.

El hombre se mantenía bajo los efectos del alcohol y con su ropa ensangrentada.

4 puñaladas recibió la mujer por parte de su pareja; arma blanca fue incautada.

Pandilla armada asaltó bencinera en Iquique

El robo ocurrió ayer pasada las 8 de la mañana en el servicentro Copec ubicado en 21 de Mayo.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Provistos de un arma de fogueo, dos hombres en compañía de una mujer que vigilaba el lugar para alertar la posible presencia policial, concurrieron ayer a una estación de servicio Copec, ubicada en las intersecciones de las calles Manuel Rodríguez con 21 de Mayo de la comuna de Iquique, e intimidando al personal que labora en el recinto hurtaron la recaudación de la jornada.

Dos de los tres miembros de la pandilla fueron detenidos por Carabineros, mientras que el tercero alcanzó a huir con el botín y es activamente buscado por personal policial de la región.

El comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Patricio Martínez, contó en el lugar de los acontecimientos que "a las 8.10 horas, dos individuos a rostro semidescubierto ingresan a las dependencias de la estación de servicio Copec, donde provistos de un arma de fantasía y haciendo uso de la violencia e intimidando a los trabajadores, logran sustraer un dinero en efectivo, alrededor de un millón de pesos".

El funcionario agregó que al tratar de darse a la fuga, uno de los involucrados fue reducido por los mismos administradores y bomberos del lugar.

"A la llegada del personal de las motos, también se logra la detención de una mujer, quien de acuerdo a versiones de testigos tendría participación en el delito", explicó el mayor Martínez.

Los aprehendidos pasarán hoy a audiencia de control de detención por el delito de robo con intimidación.

Fiscalía solicitó las indagaciones de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9).

Asimismo se realizan diversas pericias, entre las cuales se incluye el levantamiento de las cámaras, para poder establecer la fijación fotográfica del hecho y lograr la captura del tercer implicado.

Segundo robo

Otro atraco se suscitó ayer en una estación de servicio Petrobras al sur de Iquique. Según contó la víctima trabajadora del servicentro, dos hombres llegaron a surtir bencina a bordo de un colectivo, cuando uno de los tripulantes aprovechó el descuido de la empleada, abrió la gaveta del surtidor y hurtó su celular. Los asaltantes se dieron a la fuga lanzando el vehículo sobre la agravada. El hecho quedó grabado por las cámaras.