Secciones

Amantes del automovilismo se reunirán el próximo domingo

E-mail Compartir

Este 22 de julio se desarrollará una carrera de automovilismo en el autódromo Bernardo O'Higgins, ubicado en el sector El Boro, evento que es organizado por el club Track Day Zona Norte.

Se trata de la quinta fecha de la copa Álvarez Racing Team. Según informó Gabriel Conelli, presidente del club Track Day Zona Norte, en esta ocasión será en el circuito completo.

"La idea de nuestros eventos es erradicar las carreras clandestinas, ya que todos saben que en Alto Hospicio hay personas que corren en las calles de manera clandestina, entonces nuestra idea es eliminar esa práctica y hacerlas en un lugar seguro y controlado que en este caso sería el autódromo; por lo tanto, es legal ya que contamos con la autorización municipal", sostuvo Conelli.

Además, contó que la actividad tendrá acceso liberado para el público a partir de las 11 de la mañana, mientras que los pilotos que participan deberán estar a contar de las 10 de la mañana e inscribirse con anticipación.

En ese sentido, el dirigente del club de automovilismo comentó que hoy tendrán una reunión en el estacionamiento del club Mangos, ubicado en la avenida Arturo Prat (a la altura de Héroes de La Concepción) a las 20.30 horas para realizar la inscripción de los participantes.

En cuanto a los requisitos que estos tiene que cumplir mencionó que "deben ir con un casco y que el vehículo cumpla con las mismas normas que se solicitan para aprobar la revisión técnica, es decir, que tenga extintor, neumáticos en buen estado y tengan todas las tuercas, y nosotros les facilitamos el buzo de piloto para que puedan participar".

Vecinos reclaman por ruidos molestos que produce una antena de telefonía

Solicitan que compañía retire el equipo emplazado al interior de una vivienda. La empresa indicó que evaluará los pasos a seguir.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

"La antena está hace desde hace más de 10 años y de a poco le han ido agregando nuevos cables, pero el mayor problema es que tengo que vivir con un ruido molesto durante las 24 horas, el que no me permite descansar".

Con estas palabras José Vega, vecino del sector centro de la comuna, contó lo que debe enfrentar diariamente en su hogar debido a que debe convivir con el funcionamiento de una antena de telefonía la cual está instalada en la vivienda colindante a su casa.

Según manifestó el poblador, desde hace dos años que "el ruido comenzó a sentirse de forma permanente porque al parecer tienen un motor para que funcione el equipo (antena) y ya estoy desesperado porque es molesto estar en la casa sin poder dormir".

Además, comentó que "ya estoy jubilado, y se supone que estoy en un periodo de mi vida en el que debo descansar, pero en mi casa no puedo. En la noche por más que me cubro hasta las orejas siento el ruido justo en la pared de mi pieza, estoy durmiendo como máximo tres horas y ando todo el día con dolor en la cabeza, solo quiero que saquen esa antena para poder estar tranquilo en mi casa".

Vega indicó que el 13 de enero de 2016 su hija realizó una denuncia ante la Subsecretaria de Telecomunicaciones por "una serie de ruidos molestos las 24 horas del día".

A ello la referida institución respondió el pasado 28 de enero de 2016 que "esta Subsecretaría de Telecomunicaciones, considera en primera instancia atendida la situación que motivó su denuncia, no obstante, una vez recibida la información de la compañía, se le informará oportunamente de las acciones que esta invoque".

En relación a lo anterior, Vega señaló que "después de esa respuesta no pasó nada, y la situación continuó tal cual".

Por su parte, Sonia Ayma, quien vive en la parte posterior de la vivienda donde se ubica la antena, ratificó lo denunciado por Vega. "En la noche se siente más fuerte el ruido y es poco lo que puedo dormir, pero lo que más me preocupa es la radiación que emite la antena porque tengo niñas chicas, espero que la saquen porque he leído sobre las consecuencias negativas que tiene en la salud", comentó.

Empresa

Respecto a esta situación, desde la compañía telefónica Entel señalaron que, "hasta la fecha la compañía no ha registrado ningún reclamo por causa de ruidos molestos provenientes de la antena ubicada en el sitio de Avenida Los Cóndores".

En ese sentido indicaron que "sin perjuicio de lo anterior, los equipos técnicos de la empresa de telecomunicaciones han acudido al recinto donde la antena se encuentra emplazada, con el fin de poder constatar la situación en terreno y evaluar los pasos a seguir".

Seremi

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, indicó que si bien la materia que se reclama no es de su pertinencia ya que se trata de ruidos molestos, volverán a oficiar a la compañía telefónica a fin de que adopten medidas al respecto.