Atropellos aumentan en vacaciones de invierno
En un 11,2% disminuyó el índice de accidentes de tránsito registrados durante el actual periodo de vacaciones invernales, en relación a las cifras emanadas para el mismo lapso en el año 2017.
Así lo aseguró el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. Sin embargo, el funcionario añadió que hubo un incremento en la cantidad de personas atropelladas, registrándose 11 casos durante este año, en contraparte con los 9 siniestros acontecidos el pasado año durante el receso escolar.
"El año pasado tuvimos 107 accidentes y este año tuvimos solamente 95, lo que representa 12 casos menos, la causa más frecuente que apuntamos este año y guarda relación con el pasado, es la de conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento", dijo Sepúlveda.
"Tenemos 17 casos que fueron porque la gente iba distraída al volante, el año pasado se tuvo 28 casos por esta causalidad", informó el capitán.
El jefe de la Siat señaló que las colisiones, choques y atropellos lideraron las estadísticas en ese orden.
"Hubo un aumento en los atropellos, y una disminución en lo que fue las colisiones y choques", explicó Sepúlveda, apuntando que no hubo escolares involucrados en este tipo de hechos.
En ambos períodos de vacaciones de invierno, no se generaron víctimas fatales.
Entre los percances de mayor envergadura resalta el acontecido el pasado fin de semana en la comuna de Alto Hospicio. En el hecho cuatro personas resultaron lesionadas tras una colisión frontal, que involucró un vehículo Toyota y una camioneta Hyundai.
El capitán Sepúlveda manifestó que la Siat mantiene el siniestro bajo investigaciones, y prefirió no adelantar detalles de las pericias efectuadas hasta la presente fecha.
Bomberos de Alto Hospicio concurrieron al lugar, verificando que los agravados presentaban lesiones consideradas como leves, y se decretaron fuera de riesgo vital.