Secciones

Diego Torres deja Deportes Iquique y el club busca a un jugador similar

El volante argentino es el nuevo refuerzo del Chapecoense de Brasil: "Me voy a jugar a la mejor liga de Sudamérica".
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique lo confirmó. El volante argentino Diego Torres dejó el fútbol chileno para defender los colores del Chapecoense.

El jugador firmó por tres años con los brasileños, donde espera ganarse un puesto en la oncena titular.

Torres llegó ayer a la última etapa del entrenamiento del CDI, en el estadio Cavancha, y se despidió del cuerpo técnico y de sus compañeros.

Luego, el argentino dio una conferencia de prensa junto al asesor técnico del directorio, Fernando Martel, confirmando su salida del club.

"Venía haciendo bien las cosas en Deportes Iquique por eso se me presenta esta oportunidad. Me voy a jugar a la mejor liga de Sudamérica y veré si estoy a la altura o no. Las expectativas son muchas".

Además, Torres agregó que "es el gran salto de mi carrera. Empiezo todo de cero, compañeros nuevos y por eso me tengo que esforzar mucho".

El jugador también se refirió al presente de Deportes Iquique y cómo su salida afectará al equipo en la parte deportiva: "No me quería bajar de este barco por la situación en que estamos, pero vino un equipo, tenía una cláusula de salida y no se puede hacer nada contra eso. Estoy seguro de que Iquique peleará cosas importantes porque tiene muy buen equipo".

En su despedida el jugador recordó varios momentos que vivió en el club y en la ciudad. Entre ellos la campaña del año 2016 y el nacimiento de su hija: "Obviamente, uno aspira a ganar cosas. No se dio pero son cosas del fútbol, nos ganó bien acá Católica, me hubiese gustado haber salido campeón con Iquique".

El volante jugó cinco campeonatos nacionales, tres Copa Chile, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana con Deportes Iquique. Jugó 89 partidos y en 42 jugó el partido completo. Anotó 16 goles y recibió 19 tarjetas amarillas.

Nuevo refuerzo

Con la salida de Diego Torres, el club buscará a un jugador de características similares para reemplazar al argentino, así lo confirmó el asesor técnico del directorio, Fernando Martel.

"Tenemos que ser cautelosos. Sí o sí tenemos que salir a buscar a alguien pero con suma cautela, viendo muy bien lo que el equipo necesita. La salida de Diego nos afecta bastante, pero le apuntamos a los dos refuerzos que llegaron", dijo Martel.

Además, el asesor técnico explicó que la última contratación podría ser extranjero: "Yo creo que sí, es la mayor opción. Teníamos un cupo que era nacional que no se ocupó netamente porque acá en Chile no había nada mejor que lo que nosotros tenemos en casa. Se van a barajar un montón de cartas que todavía están abierta y ojalá encontrar algo muy parecido a Diego (...) pero el mercado está muy limitado en esta fecha", explicó Martel, exjugador de Deportes Iquique.

En cuanto a los plazos, el libro de pases se cerrará el próximo 9 de agosto.

Entrenamiento

En el entrenamiento de ayer, el entrenador Miguel Riffo probó jugadores en la posición de Diego Torres. Uno de los jugadores que se vio bien en el puesto del argentino (volante por izquierda) fue Michael Ríos. Al parecer el deté apostaría por la experiencia del exjugador de Colo Colo para dañar a Everton por la banda. Hoy los celestes volverán a la práctica a las 10 de la mañana y al término Riffo ofrecerá una conferencia de prensa.