Secciones

Las opciones de Riffo para enfrentar a Everton ante la ausencia de Torres

Michael Ríos, Johan Fuentes, Diego Fernández y Pablo Corral son alternativas para potenciar el mediocampo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se le vio preocupado. Recorrió toda la cancha con una lista en una de sus manos. Anotaba en una hoja lo que veía y daba instrucciones. Así estuvo ayer el entrenador de Deportes Iquique, Miguel Riffo, que prepara la estrategia para derrotar a Everton. Partido que se jugará mañana a las 12 horas en el estadio Cavancha.

En la práctica el estratega probó nuevas opciones en su sistema de juego, ya que hasta el partido frente a la Universidad Católica su idea futbolística pasaba harto por los pies del argentino Diego Torres.

Riffo probó dos ideas de juego. La primera estrategia fue la de seguir con la línea de tres mediocampistas: un contención que sería Juan Pablo Miño y dos volantes por las bandas. Gonzalo Bustamante, por derecha, y Michael Ríos, por izquierda.

En el segundo esquema probado, el técnico añadió al volante Diego Fernández que acompañaba a Miño en contención. Hizo lo mismo con Pablo Corral.

Jugada rápida

Antes de finalizar la práctica, el deté realizó trabajos ofensivos. Por la banda derecha estuvieron Hernán Lopes y Alan Moreno lanzando centros, mientras que Hans Salinas y Johan Fuentes repitieron la acción por la banda izquierda.

Luego de la práctica el entrenador Miguel Riffo analizó el partido de mañana frente a Everton y anticipó que el club está en busca del reemplazo de Diego Torres.

"Hemos analizado a Everton en todos los aspectos positivos y negativos. Tienen buenos jugadores y será un partido difícil. Estamos enfocados en ganar en nuestra casa. Nos queremos hacer fuerte de local", dijo Riffo.

Además, el entrenador agregó que "hoy día tenemos el plantel equilibrado, tengo dos jugadores por puesto. Sin duda la partida de Diego provoca un espacio que debemos tratar de mantener cubierto y potenciarnos. Ya estamos trabajando para ver cómo nos reforzamos".

Por último, el técnico adelantó que el plantel está en perfectas condiciones, sin lesionados pese a que Edwuin Pernía y Nicolás Peñailillo salieron con molestias en el partido frente a la UC.

Hernán lopes

En tanto, el central que ahora está jugando de lateral derecho, Hernán Lopes, anticipó que el encuentro frente a Everton será importante para repetir el funcionamiento mostrado frente a los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.

"Trataremos de ratificar lo que hicimos el otro día, que creo fue bueno, positivo. Lo único que nos faltó fue ganar, así que haciendo las cosas que hicimos bien, vamos a sumar una gran cantidad de puntos", dijo el argentino.

El argentino también mencionó que los partidos con los equipos que están de la mitad de la tabla de posiciones hacia abajo serán complicados.

"Todos quieren sumar puntos aunque sea un empate para subir en la tabla así que creo será una mitad de año complicada".

En cuanto a la propuesta de Miguel Riffo y la función que debe cumplir pese a no ser un lateral derecho natural, el central dijo que "por mi forma de ser en donde me ponga el técnico voy a tratar de jugar. Me ponga de lateral, delantero o de lo que sea. Yo soy central, pero me tocó jugar por derecha. Trato de hacerlo simple, por suerte fue un buen partido (frente a la UC)".

Por último, Lopes comentó que con la llegada del venezolano Edwuin Pernía y el argentino Leonardo Rolón en la delantera, el equipo mejoró por lo que espera que mañana se concreten las ocasiones de gol.

"Se acoplaron rápido. Por derecha nos faltaba alguien que sienta el puesto naturalmente (Rolón). En cuanto al centro delantero tenemos buenas variantes así que tenemos que tratar de llegar para que los '9' sean goleadores", dijo el trasandino.