Secciones

Antofagasta golea 4-0 a la U de Kudelka

La derrota de los azules se suma a los agitados días después de la balacera en el CDA y la partida de Pinilla y Araos.
E-mail Compartir

Deportes

Luego de los agitados días después de la balacera en el CDA y las repentinas partidas de Mauricio Pinilla y Angelo Araos, el elenco azul cerró aún peor una convulsionada semana.

De acuerdo a lo consignado por Emol, la escuadra dirigida por Frank Kudelka fue goleada 4-0 por Antofagasta y el nuevo DT sigue sin sumar en el Campeonato Nacional. Había empatado la semana pasada frente a Huachipato en su debut en el torneo. Sin embargo, lo de este sábado en el Calvo y Bascuñán fue como el epílogo de una seguidilla de malos ratos al interior del conjunto laico. En la cancha se vio un equipo sin chispa, apagado, con pocas ideas, a veces muy desordenado y que no fue capaz de incluso amenazar el arco de Paulo Garcés.

El técnico argentino con varios cambios trató de tapar las bajas sufridas en las últimas horas y no le dieron resultado. Subió a Echeverría a la línea de volantes, hizo ingresar desde el minuto 1 a David Pizarro y movió a Matías Rodríguez como lateral izquierdo.

Las modificaciones no ayudaron mucho y la U sucumbió ante un ordenado equipo Puma que en el primer tiempo pareció respetar mucho a su rival, pero en el segundo sacó toda su artillería para derrumbar el cero que mantuvo en su arco Johnny Herrera durante los primeros 45 minutos. En tres minutos, Antofagasta derribó el juego azul. A los 46' y a los 49' Rodrigo Contreras marcó un doblete que abrió la victoria.

Luego, a los 69' Michael Lepe encaminó una goleada que cerró a los Eduard Bello a los 93', hundiendo a la U de Kudelka que queda con 29 puntos, por el momento a siete de los líderes, aunque pueden ser más si Universidad de Concepción gana o empata.

Al revés, los Pumas llegaron a los 30 positivos y se meten cuartos del torneo en una muy buena campaña.

Palabras del dt

Frank Kudelka se mostró golpeado por la goleada recibida a manos de Antofagasta en el Estadio Calvo Bascuñán. El DT pensó con cuidado cada palabra a la hora de explicar el nefasto resultado y pese a asumir culpas, también aceptó la influencia de las abruptas salidas de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos en el ánimo del equipo.

"El gol produjo un retroceso anímico que nos sorprendió. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca, no es algo pretendido pero no puedo mirar hacia otro lado. Pese a que cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos. No pretendo hacer eso, no me gusta no hacerme cargo, fundamentalmente por la gente que alentó y que defraudamos", señaló el DT trasandino.

Sobre la situación de Araos y Pinilla, explicó: "Nos tocó en un momento totalmente inoportuno, en especial con dos jugadores que iban a ser titulares. No es que no quiera hablar, pero no es el momento en el que pueda hacerme cargo de una respuesta porque sonará a excusa. Pero no cabe duda que repercutió".

En la misma idea, se refirió a la agitada semana al interior del Centro Deportivo Azul y complementó que "fue una semana de muchas cosas lamentablemente, que como consecuencia muchas veces terminan de esta manera". Además, cuando le preguntaron sobre nuevos refuerzos, el ex Talleres de Córdoba indicó que "evaluaremos que hacer".

La Estrella