Secciones

[Hora de Recreo]

Los párvulos del nivel medio mayor se despiden del jardín infantil Tortuguitas

Cursan su último año en el recinto educacional, ya que el próximo ingresan al prekínder en otro plantel.
E-mail Compartir

Un total de 32 párvulos son los que integran el nivel medio mayor del jardín infantil Tortuguitas, quienes son los alumnos más grandes al interior plantel, los cuales el próximo año deberán migrar a otros recintos para continuar su enseñanza preescolar.

Los menores tienen entre 3 a 4 años, quienes están a cargo de la educadora de párvulos Cernia Olivares, acompañada de las técnicos de aula Jéssica Vergara y Mónica Retamal.

En cuanto a la personalidad de sus alumnos, la educadora de párvulos comentó que "son muy extrovertidos y a veces no hacen caso".

En relación a lo anterior, Olivares mencionó que una de las estrategias que utiliza para conseguir la atención de sus alumnos es "hablarles con harto cariño y realizar actividades dinámicas, por ejemplo en las mañanas nos sentamos en círculo para que todos nos podamos mirar y jugamos a realizar mímicas, cada niño sale al medio para que los demás adivinen", dijo y agregó que también a los menores les gusta cantar.

Asimismo, comentó que, además de los contenidos considerados en su programa educativo, por estos días también les enseñan sobre la importancia de compartir con el resto de los compañeros de clases. Para ello optaron por ordenar las mesas y sillas están ordenadas en grupos. "Entre las tres nos dividimos los grupos para poder separar las actividades", agregó Cernia Olivares.

Actividades

Al interior de la sala de clases los menores cuentan con tres zonas; matemáticas, lenguaje y artes. Esta última abarca todo lo que está relacionado con pinturas, música y una zona destinada para los disfraces, ya que según contó la educadora, "está al lado del espejo así que los niños se pueden disfrazar cuando quieren".

En cuanto a las actividades que realizan al interior de su aula, Olivares explicó que "está la disponibilidad de que si un grupo quiere trabajar en la zona de matemáticas lo haga, la idea de los jardines es que sus jornadas no sean estructuradas y que los niños sean libres".

Alumna destacada

Al consultar por la alumna destacada al interior del nivel, la educadora de párvulos indicó que Matilda Soto es una de las menores que tiene la capacidad de apoyar al resto de sus compañeros.

"Más allá de que es tranquila, entiende las instrucciones, y además ya sabe las normas que tenemos para convivir al interior de la sala de clases. Cuando ve que hay algún niño haciendo algo que no corresponde ella se acerca y le dice que no lo haga además tiene la capacidad de esperar y respetar los turnos para poder usar los juegos", mencionó la educadora.


Alumna destacada Matilda Soto


Cernia Olivares Educadora de Párvulos

"Está la disponibilidad de que si un grupo quiere trabajar en la zona de matemáticas lo hagan".

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl