Secciones

Sifup contra Azul Azul: "Creemos que Mauricio Pinilla es un jugador libre"

E-mail Compartir

El Sifup salió ayer en defensa de Mauricio Pinilla. El delantero, que fue desvinculado públicamente por Carlos Heller, fue amparado por el presidente del sindicato de los jugadores, Gamadiel García, quien criticó a la concesionaria que maneja a la Universidad de Chile.

"Creemos que Mauricio Pinilla es un jugador libre y sus derechos deportivos y federativos le pertenecen", dijo García en conferencia de prensa: "El finiquito no está firmado por el jugador, porque fue mal emitido por Universidad de Chile, y tampoco existe un contrato que vincule a Mauricio Pinilla con Colón de Santa Fe, por lo tanto, creemos que los derechos federativos no pertenecen a Colón. Hasta ayer (martes), antes de la conferencia de prensa, los derechos seguían perteneciendo a Universidad de Chile, y después del despido que fue público por parte de Heller, son del jugador".

"Cuando Mauricio cuente lo que realmente ocurrió, la opinión de la gente va a cambiar", sostuvo.

Pinilla no marcó ni un sólo gol por los azules en Copa Libertadores. El delantero, al llegar a la U, dijo que en el torneo continental "no queremos participar, la U tiene que aspirar por el primer lugar de cualquier competición en lo que esté". En cinco partidos jugados por la Copa, Pinilla no celebró ni un tanto de su autoría. Es más, la U solamente marcó dos goles en toda la Copa Libertadores y perdió la chance de jugar Sudamericana contra Vasco da Gama en el Estadio Nacional. Este 2018, el delantero registró solo nueve goles con la camiseta del 'Romántico Viajero' en 17 partidos, de 29 posibles.

[esteban paredes y su deseo en su cumpleaños número 38]

"Espero jugar hasta los 50"

Emocionado, el delantero cantó, sopló la vela y probó su torta después de un homenaje que le preparó un grupo de hinchas.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - La Estrella

Emocionado y cantando "Canción del Elegido" de Silvio Rodríguez, abrazado junto a un par de hinchas. Así se vio a Esteban Paredes en un homenaje que ayer le prepararon por su cumpleaños número 38. El cabecilla detrás de la idea se llama Cristián Bustamante, quien contó a Fox Sports que su fanatismo se remonta a 2010, cuando comenzó a coleccionar camisetas de los clubes por los que pasó el 'Tanque'. "Mi fanatismo por Paredes es bastante grande y llega hasta mi hijo, Cristián Esteban, que es por él, en honor a Esteban", dijo el forofo.

Así, en una reja cercana a la puerta 14 de Tucapel, el artillero fue recibido por 12 hinchas, mientras de fondo estaban colgadas más de 30 camisetas de los clubes por los que ha pasado. Desde Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa, pasando por una selección de 18 modelos distintos de él en Colo Colo, hasta las tricotas que ocupó en Atlante, Querétaro y Pachuca Juniors, junto a otros ocho modelos que lució en la Selección.

"Haré la historia de un ser de otro mundo, de un animal de galaxia. Es una historia que tiene que ver con el curso de la vía láctea. Es una historia enterrada, es sobre un ser de la nada", cantaba visiblemente emocionado Paredes junto a los hinchas. "Es bonita la canción, muy bonita", decía al borde de quebrarse, para después soplar la gran vela amarilla con forma de siete en una torta que terminó, como es tradición, mascando ante los aplausos. "Feliz de compartir con los hinchas y con la gente que me hizo esto. Es muy gratificante para uno. Es un momento especial, así que feliz de que me tengan esta linda sorpresa", dijo el delantero.

A sus 38 años y con 205 goles a cuestas, explicó que "esto es del día a día, hay que estar entrenando para mantenerse vigente a los 38 años. Estoy bien, me siento tranquilo, físicamente no tengo ningún problema y espero jugar hasta los 50 años. ¿Mi deseo? Saben lo que uno quiere, la Libertadores".

Los objetivos de Espina

Junto al cumpleaños de Esteban Paredes, ayer fue presentado oficialmente Marcelo Espina como nuevo director deportivo.

Sobre sus objetivos, dijo que "estamos intentando poner las bases del centenario del club y, si lo podemos desarrollar entre todos juntos, mejor".

Agregó que la idea no es solo proyectar juveniles, sino que también "me gustaría que seamos un club que podamos tener nuestros propios entrenadores".