Secciones

Kelly Montaño viajó desde Cali para triunfar en el modelaje

Tiene seis hermanos que son el motor de su vida y la razón que la trajo a vivir hace tres años a Iquique.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

El anhelo de sacar adelante a su madre y a sus seis hermanos fue la razón que trajo a Kelly Montaño a vivir en Chile hace tres años. Llegó a Iquique con el sueño y la ilusión de darle una mejor calidad de vida a ellos, quienes son su motor y la fuerza por la que se levanta a diario.

Nació en Cali (Colombia) dentro de una familia donde el sostén era la madre, ya que nunca tuvo una figura paterna y eso realmente le afectó. Su visión es contar con la presencia de ambos padres, pero no fue así. Sin embargo, fue su tía paterna quien la acogió y vivió gran parte de su vida con ella. "Estoy súper agradecida de ella porque hizo todo lo que mi papá no hizo por nosotros", sostuvo.

A sus 22 años sigue extrañando el calor de su gente, la comida y el clima, pero en estos tres años se ha sabido adaptar y hoy solo espera ir a visitar a sus parientes de forma esporádica, ya que se siente una chilena más y el recibimiento de la gente le gusta, además piensa que el iquiqueño es "muy buena gente".

Modelaje

Su vida se tornaba muy familiar y estudiaba administración de empresas cuando decidió venir a vivir a Iquique, por lo que sus trabajos han sido como secretaria y vendedora. Pero esas labores a su juicio no la llenaban completamente hasta que conoció el modelaje, algo en lo que dedica su tiempo porque pretende que sea su fuente de trabajo.

"El modelaje es algo que siempre me ha apasionado desde muy pequeña. Adoraba el maquillaje, los tacones y las pasarelas me encantan", sostuvo Kelly, quien apenas aterrizó se inscribió en la academia Mauro Models, donde aprendió todas las herramientas que ha necesitado para desenvolverse en esta área.

Dentro de este tiempo ha aprendido de poses indicadas para cada pasarela o sesión de fotos que realiza de forma constante, cómo maquillarse o arreglarse en un evento y, definitivamente, a cómo tener más desplante, algo que según Kelly, solo se logra con personalidad y carisma. Lo que proyecta es fundamental para ella.

La inglesa y supermodelo Naomi Campbell es un referente para la colombiana: "Algún día me gustaría ser como ella, es la radiografía de lo que quisiera hacer algún día".

Físico

Para el oficio que ejerce tiene que lucir una figura específica y la tiene. No obstante, confesó que las dietas no son su mejor amiga. De hecho prefiere y es amante de los sushis y la pizza. "No tengo una rutina de ejercicios ni me cuido mucho en las comidas, siempre me preguntan por qué tan delgada y es solo genética", aseguró.

Kelly Montaño está feliz viviendo en esta ciudad que la ha acogido durante estos tres años, y que la ha ayudado para que sus hermanos, que tienen entre 20 y 5 años, puedan tener una vida mejor, fruto del esfuerzo de ella y su madre.

"Estoy súper agradecida de ella (tía paterna) porque hizo todo lo que mi papá no hizo por nosotros".

Kelly Montaño, modelo."