Secciones

Ex jugadores del CDI golearon a San Marcos

El ex volante de los Dragones, Héctor "Caldillo" Vega, marcó tres tantos en el 5-2.
E-mail Compartir

Vladimir M. Hanshing

E n la copa de Amistad, ex jugadores de Deportes Iquique, se enfrenaron a su similar de San Marcos de Arica, por la vuelta de este torneo amistoso. El cuadro dirigido por Norberto Oviedo goleó por cinco goles contra dos a la escuadra azul.

El director técnico, envió a la cancha un 4-4-2, con Francisco Barboza al pórtico; Jaime Lam, Eduardo Carrión, Samuel Molina y Esteban Córdoba en defensa; Manuel Chaparro, Patricio Araya, Justo Marambio y Francisco Poblete en el mediocampo; para dejar en delantera a Héctor Marambio y Héctor Vega.

A los seis del primero tiempo, se juntaron los Héctor del CDI y tras habilitación de Vega, Marambio definió solo para el 1-0. Tras el gol, Pedro Peña, técnico de Arica, modificó la pizarra y envió a la cancha a Marcos Pizarro para ordenar la defensa. Con el cambio, San Marcos comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Barboza, hasta que a los 11' Víctor Aedo, amagó en el área y estableció el empate parcial. A los 19', Francisco Poblete anotó tras gran jugada personal el 2-1. Así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, apareció Héctor Vega (14', 23' y 31') y marcó en tres ocasiones, que a pesar del descuento de Jorge Vergara, sentenciaron el partido por 5 tantos contra 2.

Al término del encuentro, Héctor Vega, indicó que a pesar de que fue un amistoso "son partidos especiales, pero los clásicos uno los quiere ganar", comentó el goleador de la tarde. En la misma línea, otro destacado del partido, Francisco Poblete, se mostró feliz de volver a encontrarse con sus ex compañeros y recordó las dichos de sus antiguos técnicos. ". Para nosotros los clásicos son ganar o ganar no hay otra alternativa, eso nos inculcó siempre el profe: los clásicos nunca se pierden.

vladimir.mansilla@estrellaiquique.cl

Ivania Gárate se quedó con la categoría absoluta de torneo de Jiu-jitsu

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer, en el gimnasio Pulpo Box, se vivió un torneo de Jiu-jitsu brasileño, organizado por el Team Mákina. El evento contó con más de 175 competidores que llegaron al recinto desde Arica, Brasil, Perú, Bolivia y deportistas locales.

En la categoría absoluta femenina, fue primera Ivania Gárate, luego de ganar sus cuatro combates. La cinturón blanco, logró su última victoria, luego de conectar una llave de brazo ámbar, técnica que la llevó a colgarse el oro de su categoría.

Una vez finaliza la premiación femenina, Gárate destacó el gran nivel de competidores y la alta asistencia de público. Además se mostró conforme con su actuación y espera seguir juntando primeros lugares. "Estuvo súper peleado, las niñas han aumentado harto su nivel, se nota la práctica y la dedicación". En la misma línea, comentó de las dificultades, debido a la envergadura física de sus rivales. "Las niñas eran fuertes y grandes y eso cuesta, pero logré usar mis movimientos favoritos, como la bandera y la llave al brazo ámbar", cerró la ganadora de la categoría absoluta.