Secciones

El pintor local Boris Obregón, llevará sus obras a Nueva Zelanda y México

Además, contó su experiencia luego de estar un mes trabajando en Francia y quién es su público más cotizado.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Las coloridas pinturas del iquiqueño Boris Obregón siguen haciendo de las suyas en galerías a nivel internacional, y esta vez llegarán hasta Nueva Zelanda y México para empapar las paredes con esta técnica setentera llamada Figuración Libre.

"Es mi estilo de pintura, era lo que me acomodaba y fui descubriendo ese estilo de a poco. Se llama Figuración Libre y lo llegué a descubrir porque una galería en Francia me dijo que ese estilo de pintura había nacido allá", contó Obregón, quien estuvo el año pasado exponiendo en la Galerie Plurielle en la ciudad de Séte.

Esta experiencia que lo tuvo viviendo en Europa más de un mes, fue solo para trabajar entre acrílicos y lienzos. "Me pasaron departamento, me pagaban los viajes y estaba trabajando ahí todos los días, después expusimos y sigo trabajando con ellos porque tengo un contrato por tres años. Tengo que estar enviando constantemente, pero estar allá no significa que te vas a hacer rico al tiro, pero pagan cinco veces lo que vale un cuadro acá", expuso el artista.

Público

A pesar de que comenzó hace solo seis años a pintar y hace tres a hacerlo de forma constante para ganarse la vida, el artista local se ha posicionado en la escena siendo su ciudad natal, una de las que más pide las obras figurativas de Obregón.

Santiago, Viña del Mar y Antofagasta también son regiones donde tiene a un público cautivo, pero hoy también concentra sus energías, trabajo e inspiración nuevamente en el extranjero. "Tengo otras galerías que están interesadas en mis cuadros. En Nueva Zelanda en '12 Gallery' y en México en 'Lucita Aguilera Galería', así que tengo varios proyectos en mente", confirmó.

En este último tiempo dijo que sus obras han tomado otra fuerza y ha querido replicar la personalidad de sus clientes en el lienzo. "Les voy preguntando quiénes son, qué es lo que hacen, sus familias, sus hijos y voy incorporando eso a mis pinturas", explicó. La idea es que cada una proyecte historias diferentes.

El iquiqueño actualmente se encuentra viviendo a 25 minutos de la ciudad de Curicó en la Región del Maule, luego de decidir que quiere vivir "la vida" e internado en el campo para ver crecer a su hija Martina, quien pinta con él todos los días, y criar de la misma forma al próximo que viene en camino.

"Se llama Figuración Libre y lo llegué a descubrir porque una galería en Francia me dijo que ese estilo de pintura había nacido allá".

Boris Obregón, artista."