Secciones

Dos hombres llevaban 116 ovoides de cocaína

E-mail Compartir

Dos hombres, de nacionalidad boliviana, quedaron ayer en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, como medida cautelar dispuesta por la fiscal Paola Apablaza.

Los imputados fueron identificados como M.V.M. (20) y G.V.C. (22) , el primero de ellos expulsó 65 ovoides y el segundo 51, cuyo contenido resultó ser clorhidrato de cocaína.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de la Aduana fiscalizaban un bus en la avanzada de Loa, cuyo destino era la ciudad de Antofagasta.

Los acusados fueron trasladado al Hospital de Iquique, en donde terminaron de expulsar los ovoides.

Al ser pesada la droga se determinó que el primer imputado portaba 877 gramos y al segundo acusado 615 gramos.

Los hombres fueron formalizados por el delito de tráfico de droga y fueron derivados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, según la sentencia de la jueza Verónica Opazo.

Instaló un trabador en un cajero automático

E-mail Compartir

Carabineros del OS9 Tarapacá detuvo a un hombre que instaló un trabador al interior de un cajero automático, ubicado en una sucursal bancaria, hurtando el dinero de quienes realizaban giros.

Ante una serie de denuncias realizadas por personas que se vieron afectadas por esta situación, el OS 9 realizó las diligencias investigativas que permitieron detectar la acción de un hombre que colocaba el dispositivo en el dispensador de billetes, lo que provocaba que el dinero que las personas giraban en el cajero quedara atrapado.

Los uniformados realizaron una vigilancia discreta en el lugar, sorprendiendo al investigado instalando el mecanismo en el cajero, tras lo cual una víctima intentó girar dinero y no logró su recepción.

Una vez que el afectado se retira del lugar, el imputado se acercó para retirar el dinero retenido, siendo capturado por Carabineros del OS 9, incautando el trozo de metal que utilizaba para trabar el cajero y el dinero que la víctima previamente había girado.

El imputado fue identificado como R.J.H.P. (43), de nacionalidad venezolana, quien pasó a control de detención.

Muere niño de 11 años tras ahogarse en piscina

El estudiante disfrutaba junto a su familia en el centro recreacional Jatata.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Un niño de 11 años murió anoche, a las 20:48 horas, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Iquique, como consecuencia de una asfixia por inmersión.

Esto luego que cuatro horas antes, el menor se encontraba disfrutando de un baño en la piscina del centro recreacional Jatata, en compañía de familiares y amigos.

Testigos comentaron que al escuchar el grito de auxilio el personal del recinto actuó de inmediato y llamó al Samu, quienes dieron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional.

El niño estudiaba 5to. básico en el Colegio Don Bosco, manifestó uno de los testigos que acompañaron a la familia en el centro asistencia, además de aclarar que el menor sufrió un paro cardiorespiratorio durante su traslado al centro asistencial.

Carabineros

El menor es hijo de un funcionario de la brigada motorizada de carabineros, por lo que al lugar llegaron las máximas autoridades de la policía uniformada, entre ellos el Prefecto de Iquique, comandante Luis Roa, quien prefirió no emitir ninguna declaración oficial, debido a que dijo que solo sabía que el niño se encontraba en riesgo vital y que le estaban haciendo los exámenes correspondientes.

Al hospital también llegaron representantes del centro recreacional Jatata, quienes mostraron su preocupación por lo sucedido, aunque prefirieron no emitir declaraciones respecto a los hechos. El gerente comercial, Carlos Caballero, relató los hechos a Carabineros.

La Brigada de Homicidios de la PDI investigará el hecho, ya que hasta ahora se desconoce la causa del accidente, por lo cual se harán las diligencias respectivas para aclarar los hechos.

16 horas, ocurrió el hecho, por lo cual la PDI realiza las investigaciones del caso.

Un detenido por porte de arma y dos heridos

E-mail Compartir

Dos heridos, un carabinero y un imputado, resultó de un patrullaje que funcionarios policiales realizaban en Alto Hospicio.

Los uniformados escucharon un sonido similar a un disparo, trasladándose a la intersección de Alemania con Gladys Marín, donde fueron alertados por la víctima y testigos sobre un hombre con arma de fuego que acababa de perpetuar un robo con intimidación.

Al verse perseguido, el acusado se escondió detrás de un vehículo y efectuó dos disparos, hiriendo levemente en el hombro izquierdo al cabo segundo Darío Lepe, por lo cual el carabinero Juan Rifó efectuó dos disparos con su armamento y lesionó en la rodilla derecha al imputado, tras lo cual logró su reducción y detención.

En el procedimiento se incautó un revólver de fantasía, adaptado para el disparo, y en su interior tres cartuchos calibre 38 percutidos y tres sin percutir, además de la recuperación del televisor sustraído a la víctima, recientemente adquirido en Zofri.

Los heridos fueron trasladados al Sapu local, donde se constató que las heridas son de menor gravedad.