Riffo aseguró que no se le pasa por la cabeza dejar el club por malos resultados
El último triunfo que tuvo Deportes Iquique fue el pasado 21 de abril frente a Palestino en Cavancha.
El último entrenamiento de Deportes Iquique en el estadio Cavancha previo al compromiso de mañana frente a Curicó Unido fue a puertas cerradas.
El entrenador del CDI, Miguel Riffo hizo las últimas modificaciones en su esquema para neutralizar la propuesta de Jaime Vera para el compromiso que se jugará a las 20 horas en La Granja.
En la práctica del miércoles, el entrenador probó a Carlos Sierra en el mediocampo y a Michael Fuentes en delantera, sin embargo ayer, Riffo incluyó modificaciones al esquema.
El volante que acompañó a Diego Fernández en la contención fue Johan Fuentes. El jugador de 34 años asumió la creación junto a Gonzalo Bustamante y cumplió a cabalidad lo que le pidió Riffo, que era aprovechar su perfil izquierdo junto a Nicolás Peñailillo y Hans Salinas.
En la delantera el técnico dejó en el equipo alternativo al joven Michael Fuentes y como titular a Raúl Becerra, que en los últimos partidos frente a Unión Española y Everton, no estuvo fino a la hora de concretar.
Para el duelo de mañana el deté no contará con Juan Pablo Miño por suspensión y Edwuin Pernía por expulsión, por lo que la posible formación sería con Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo, Johan Fuentes o Carlos Sierra junto a Diego Fernández en mediocampo, Gonzalo Bustamante, Hans Salinas, Leonardo Rolón, Raúl Becerra o Michael Fuentes.
Técnico
Al término del entrenamiento, Miguel Riffo habló en conferencia de prensa y dejó en claro que sino consigue un resultado positivo frente a Curicó, no está pensando en renunciar.
"No se me ha pasado por la cabeza. Uno cuando está en equipos con una situación como la que está Curicó, Everton, nosotros también, y varios equipos, siempre es incomodo", dijo Riffo.
Los números no le ayudan a Riffo, puesto que de 14 partidos dirigidos solo dos ha ganado, perdió tres e igualó nueve.
Sobre el rendimiento de su equipo el técnico mencionó que "hemos empatado mucho, uno no busca empatar, y en está ultima fecha y gran parte de la primera rueda hemos ido mejorando en el juego, mereciendo ganar que eso ya es importante. Creo que nos hemos equiparado con nuestros rivales y eso es un paso importante para el equipo".
Por último, el entrenador analizó el próximo rival que en la tabla de posiciones está abajo del CDI por diferencia de gol, pues ambos suman 17 puntos.
"Vamos a tener un partido muy difícil contra un rival como lo es Curicó que ya lo enfrentamos acá (Cavancha). Al principio fue trabado en la zona centro pero siempre estuvimos en ventaja, íbamos ganando uno a cero, nos igualaron con balón detenido, después nos pusimos en ventaja y nos igualan tras un centro y terminamos ese partido buscando el triunfo por todos lados. Este partido será algo similar", dijo el entrenador Miguel Riffo.
18 partidos ha jugado Deportes Iquique en el torneo y solo ha sabido de tres victorias.
2-2 empató Deportes Iquique contra Curicó Unido en el Estadio Municipal de Cavancha.