Secciones

En operativo instalan microchip a mascotas

Fue el tercer operativo de instalación de microchip que beneficia a los hospicianos.
E-mail Compartir

Crónica

Los vecinos de Alto Hospicio llegaron desde muy temprano a la Plaza de Armas, ya que sabían que se entregarían sólo 100 números y dos mascotas por persona, casa u hogar.

Se trataba del tercer operativo de instalación de microchip para las mascotas el cual concitó un gran interés de la comunidad local.

Carlos Vera, dueño de las mascotas Ody y Blue, dijo que llegó a las 8:30 de la mañana para alcanzar un número y alcanzó el número 88 debido a que en un principio vino sin sus mascotas "toqué el número 88 porque vine solo y tuve que devolverme a buscar a los perros. Es muy bueno para las familias, puesto que a veces no cuentan con los recursos para comprar el chip y es un ahorro".

Para la vecina, Catalina Almonacid, en tanto, la medida es extraordinaria puesto que "uno se ahorra dinero, sirve para cuando se pierden los perritos, entonces son excelentes medidas para toda la comunidad", dijo.

En tanto Lisette Parra, profesional encargada de la veterinaria móvil, este ha sido uno de los operativos que ha movilizado a más gente, puesto que a los dos primeros no asistieron tantas personas.

Si bien la iniciativa duraría hasta las 12:00 horas se prolongó por señaló "ya dimos los 100 números y yo me tengo que quedar hasta que coloque el último chip, hay gente que llegó a las 7 de la mañana y hay otros que llegaron a las 11, pero ya no quedaban números, como también personas que vienen a tomar el número pero no traen el animal, entonces no les podemos dar el número".

Finalmente Lisette Parra, profesional veterinaria, señaló que los vecinos que no alcanzaron a tomar su número en una nueva oportunidad "vamos a tener un nuevo operativo de colocación de microchip el viernes 31 de agosto, a partir de las 9 de la mañana y se les va a pedir lo mismo, es decir, que vengan con sus perritos y puedan acreditar que vivan en un domicilio de la ciudad", dijo.

100 números, se entregaron en el operativo de la Municipalidad de Alto Hospicio.