Mecánico falleció al estrellarse en su moto
El iquiqueño Ariel López, de 27 años, quien tenía como hobbie las motocicletas de carrera.
Ariel López, de 27 años, viajaba a bordo de su motocicleta por la calle Bilbao (de norte a sur) cuando por causas que aún se desconocen perdió el control del vehículo y se estrelló.
Según relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Ricardo Sepúlveda, el accidente ocurrió pasadas las 6:15 horas de ayer, justo al frente del Club del Colegio Médico de Iquique.
"Era un joven iquiqueño que iba en su moto desplazándose por la avenida y perdió el control, chocó con el bandejón central, se arrastró, volcó y volvió a chocar con la solera del otro lado", detalló Sepúlveda.
El cuerpo del joven fue traslado por personal del Samu hasta el Hospital de Iquique, donde los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero falleció a las 8:05 horas.
Seguridad
Sepúlveda indicó que la moto se encontraba en buenas condiciones mecánicas, el joven llevaba sus implementos de seguridad, tales como casco y guantes, por lo cual se desconoce la causa que ocasionó el accidente.
El siniestro ocurrió a 3 kilómetros de la residencia donde López vivía con sus padres, quienes al conocer la noticia se trasladaron hasta el centro asistencial.
La madre del motorista comentó que el médico le dijo que no lograron salvarle la vida, debido a que uno de los golpes lo recibió en el área abdominal y tenía comprometido tres órganos.
Asimismo, la mujer informó que su hijo venía en compañía de otro amigo, quien fue testigo de lo ocurrido y, aunque no quiso hablar, le dijo a los padres del joven que posiblemente la moto colisionó porque el pavimento estaba mojado y ellos viajaban a alta velocidad.
El joven mecánico, había salido la noche anterior con sus amigos motoristas a una convivencia, tal como declaró su madre, de allí que se esperan los resultados de la prueba de alcoholemia y la autopsia para avanzar en la investigación policial.
Profesional
Karina Sánchez
karina.sanchez@estrellaiquique.cl
Ariel López trabajaba como mecánico en la empresa Kaufmann y en sus tiempos libre participaba en actividades con grupos de motoristas, como carreras, paseos y exhibiciones.
Tenía muchos amigos y era el menor de dos hermanos.