Secciones

Con armas robaron a dos mujeres en servicentro

Intimidaron a la empleada y a una clienta del lugar, para llevarse dinero y las llaves del auto.
E-mail Compartir

Dos menores de edad quedaron en internación provisoria y una mujer de 21 años deberá mantenerse en prisión preventiva durante los 50 días que demore la investigación, luego que fueran formalizados por el delito de robo con intimidación.

La fiscal Kelly Pérez relató que el 19 de agosto, a las 00:20 horas aproximadamente, los imputados llegaron armados al servicentro ubicado en la esquina de Héroes de La Concepción con Céspedes y González.

Una de las víctimas, identificada con las iniciales N.N.C., se encontraba surtiendo combustible a su vehículo marca Mazda, quien estaba siendo atendida por la empleada del servicentro, de iniciales R.O. y de nacionalidad boliviana.

Los imputados, individualizados como E.T.D. (17), N.M.M. (17) y E.V.C. (21), abordaron a la vendedora del lugar, cada uno con un arma a fogueo, y le solicitaron que entregara el dinero, mientras que la joven que los acompañaba portaba un arma cortopunzante y se limitó a vigilar la zona para avisarles si alguien se acercaba.

Los menores le revisaron la vestimenta a la empleada y lograron sustraerle el dinero ($27 mil), además de las llaves del servicentro y de su casa particular.

E.T.D. utilizó la misma arma de fogueo para apuntar a la conductora del auto y le golpeó la ventana, a la vez que le gritaba para que le abriera la puerta, mientras N.M.M. también la apuntaba con la otra pistola.

La víctima abrió la puerta y entregó su cartera, luego el imputado le sustrajo las llaves del auto y ante el llamado de alerta de E.V.C. se dieron a la fuga.

Las víctimas dieron llamado a Carabineros y, 11 minutos después, lograron fiscalizarlos en la calle José Miguel Carrera con 21 de Mayo.

Los imputados salieron corriendo y lanzando diversos objetos a la calle. N.M.M. arrojó el arma de fogueo, E.V.C. soltó 27 mil pesos en efectivo, un juego de llaves y un polerón, mientras que E.T.D. tiró las tarjetas bancarias y documentos personales de una de las víctimas, además en su bolsillo tenía $30.890 y en una mochila se encontraron las llaves del auto.

Los tres imputados tienen antecedentes penales por diversos tipos de robo y la mujer fue formalizada el día anterior por hurto simple.

En Resumen

Karina Sánchez

karina.sanchez@estrellaiquique.cl

Los imputados son dos menores, de 17 años cada uno, acompañados por una mujer de 21 años, los tres tienen antecedentes penales por diversos tipos de robo.

Los menores portaban cada uno un arma de fogueo, mientras la mujer llevaba un arma cortopunzante.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas de ayer, en el servicentro ubicado en Héroes de La Concepción con Céspedes y González.

Carabineros recuperó $57.890 en efectivo, llaves, documentos personales y tarjetas bancarias de las víctimas.

Decomisaron 31 mil cajetillas de contrabando

E-mail Compartir

Un total de 31 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas durante una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

El incidente ocurrió en calle El Caliche, esquina calle Nebraska, donde fiscalizaron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica, conducido por J.L.C., de nacionalidad boliviana, quien no pudo acreditar la procedencia de los cigarrillos que transportaba.

De allí que se procedió a la detención del conductor y su traslado hasta la comisaría.

Los cigarrillos eran de las marcas Pinne, Carnival y Vicuña. El imputado quedó apercibido por el Artículo 26, mientras que el vehículo y la mercadería fue puesta a disposición de Aduanas.

Detenidos por hurta la billetera a un ebrio

E-mail Compartir

Por el delito de robo por sorpresa fueron apercibidos los individuos D.B.C. y A.N.Z., quienes fueron vistos por las cámaras de seguridad cuando le sustrajeron la billetera a un hombre que estaba inconsciente en la vereda.

La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando los imputados le sustrajeron 150 mil pesos y 8 dólares, lo que ocurrió en la esquina de Barros Arana con Sotomayor.

Luego de darse a la fuga, Carabineros los fiscalizó y recuperó las especies.

En la audiencia, presidida por el juez Vicente Muratori, se les impuso una pena de 61 días de reclusión nocturna y 48 horas de trabajo comunitario, porque aceptaron responsabilidad.