Secciones

M. City confirmó que Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles

La lesión ocurrió en la práctica de ayer y se perdería el resto de la temporada. Irá a Barcelona para realizarse más exámenes.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Un mensaje de Claudio Bravo en sus redes sociales fue el preámbulo de la noticia: "No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor", escribió acompañado de una imagen en blanco y negro donde se lo ve en actitud pensativa.

Minutos después, medios de prensa en Inglaterra especularon con que el portero de la Selección Chilena sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, algo que rápidamente salió a confirmar el club en sus redes sociales. "Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo", reveló la entidad. Agregando que "el jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas".

Tras su publicación, varios compañeros le mostraron su apoyo en redes sociales. "Dale hermano!", le escribió el lateral Danilo. "Todo mi apoyo a este porterazo, amigo y grandísima persona!!", escribió el defensa Aymeric Laporte en una historia de Instagram.

La lesión la sufrió en el entrenamiento vespertino de ayer en las dependencias de su club, y ahora, para seguir explorando la gravedad, es que se someterá a nuevos exámenes en la ciudad catalana.

Su baja complica la planificación del Manchester City, debido a que en este mismo mercado de traspasos vendió a Joe Hart al Burnley en cuatro millones de euros, mientras que el tercer portero, Angus Gunn, fue traspasado al Southampton. Además, el cuarto guardameta, Aro Muric, está a préstamo en el NAC Breda de Holanda.

Aunque según el Daily Mail el club optaría por pedir la vuelta de Muric, además de incorporar al joven Daniel Grimshaw de 20 años, que fue parte de la gira norteamericana. Por otro lado, y considerando que el chileno estaría de baja por más de seis meses, el club puede pedir un permiso para realizar un traspaso fuera del mercado, que ya se cerró el jueves 9.

La noticia también afecta a lo que será el futuro de la Selección, considerando que Bravo podría haber sido considerado por Reinaldo Rueda para los amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur, donde supuestamente se iba a dar la esperada conversación entre el capitán y Arturo Vidal tras la polémica eliminación en las últimas Clasificatorias.

35 años tiene el arquero, quien podría estar todo el resto de la temporada fuera de la cancha.